LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP participa en foro sobre Infraestructura logística para la competitividad y el desarrollo sostenible

MOP participa en foro sobre Infraestructura logística para la competitividad y el desarrollo sostenibleEl Ministro de Obras, Gerson Martínez, presidio el Foro “Infraestructura logística para la competitividad y el desarrollo sostenible”, organizado por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y el Sistema de Naciones Unidas en Salvador, con la finalidad de reflexionar sobre los retos y oportunidades para El Salvador en materia de infraestructura logística. En el evento el titular del MOP, destacó la importancia de impulsar una estrategia regional de infraestructura y que El Salvador tenga una visión donde sus apuestas sean en un marco regional.

“Es licito, legítimo, que el país haga un esfuerzo por ganar un liderazgo positivo y complementario en la región” destaco el funcionario.

Para el Ministro, es necesario que el país produzca un diseño de política articulada de logística de transporte y puertos, donde también se incorpore el desarrollo de la infraestructura vial.

Añadió, que ya se cuenta con una comisión para que inicie el diseño de una estrategia articulada de logística de transporte y puertos y se avanza hacia la creación de una mesa hacia una estrategia público privada y técnica.

Considera que es una “gran oportunidad” para el país que en simultáneo se forme una mesa de infraestructura de FUSADES y otra mesa de infraestructura interinstitucional en la administración pública, con la que se construiría una estrategia articulada de logística, infraestructura, transporte y puertos.

“Son dos esfuerzos que nacen simultáneamente, que se requieren mutuamente” agregó.

En octubre de 2012, CEPA suscribió un convenio con el Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador, con el que se busca apoyar al país en la modernización de su infraestructura logística, posicionándolo como un competitivo centro logístico regional y generando un ciclo de inversión y crecimiento sostenible.

El Foro sobre Infraestructura logística para la competitividad, además del Ministro, fue presidido por el presidente de Cepa, Alberto Arene, y por el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en El Salvador y representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Roberto Valent.

Publicado el 13-12-2012.