LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP participa en evento Universidad de El Salvador en conmemoración del 34 aniversario del magnicidio en Monseñor Romero

MOP participa en evento Universidad de El Salvador en conmemoración del 34 aniversario del magnicidio en Monseñor RomeroEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, participó con una ponencia en el acto organizado por la Maestría de Derechos Humanos y Educación para la Paz, de la Universidad de El Salvador, en conmemoración del 34 Aniversario del magnicidio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.  El funcionario participó en el foro con  la cátedra “Monseñor Romero: Guía Espiritual de la Nación”.

El evento se desarrolló  en el Teatro Universitario y además del Ministro Martínez, conto con la participación de  Salvador Menéndez Leal, quien tuvo a cargo las palabras de apertura;  Jaime Aguilar Miranda, quien hizo una semblanza sobre el Obispo mártir;  el sacerdote Antonio Rodríguez, desarrolló el tema Monseñor Romero: Defensor de los derechos humanos.

{gallery}ponencia{/gallery}

Este foro,  se enmarca en los múltiples eventos en recuerdo del 34 aniversario del martirio de Monseñor Oscar Romero, cuyos restos descansan  en la cripta de la Catedral Metropolitana de San Salvador. 

Monseñor Romero, fue asesinado el 24 de marzo de 1980, cuando oficiaba una misa en la capilla del Hospital La Divina Providencia, donde son atendidos enfermos terminales de cáncer, donde además residía el religioso.

El Presidente de la República, Mauricio Funes, al recibir su investidura como mandatario en junio de 2009, anuncio que Monseñor Romero  sería su guía espiritual.

La simpatía manifiesta por el obispo mártir, llevo al gobernante a nombrar el ex Bulevar Diego de Holguín, como Monseñor Romero, al igual que el Aeropuerto Internacional El Salvador.

Actualmente, en el Vaticano se encuentra abierto un proceso para la  causa de canonización de Monseñor Romero. Sin embargo, en varios sectores de la sociedad salvadoreña ya se le nombra “San Romero de América”.

 

 

Publicado el 27-03-2014.