LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP participa en construcción Plaza Colombia

MOP participa en construcción Plaza ColombiaEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, participó en la inauguración de Plaza de la República de Colombia. El MOP fue el encargado del diseño arquitectónico y paisajístico de esta Plaza dedicada al General Francisco de Paula Santander.

 

La plaza fue inaugura en el marco de la conmemoración de los 206 años de independencia de Colombia. En el evento además del titular del MOP, también participó el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el embajador de Colombia en El Salvador, Julio Anibal Riaño.

El aporte del MOP en la construcción de la plaza,  se enfocó al diseño de ésta, con juego de planos constructivos y la maqueta virtual, en el mantenimiento de jardines contra plagas emergentes, suministro y transporte de baldosas táctiles para personas no videntes, la supervisión arquitectónica y de paisajismo.

El MOP se encargó de capacitar a personal de la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán en técnicas de siembra y mantenimiento para vegetación elegida, en la restitución de suelo, con el suministro y transporte de tierra blanca para conformar plaza, y el movimiento de monumento del General Francisco  de Paula Santander.

El general Santander fue uno de los líderes del movimiento independentista y el primer presidente constitucional de esa nación. Durante el evento, el canciller Martínez, aprovechó para enviar un saludo de felicitación por tan memorable fecha al pueblo y al Gobierno de Colombia en nombre del presidente Salvador Sánchez Cerén

 

 

San Salvador, 21 de julio de 2016

Publicado el 21-07-2016.