LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP mejora red vial de varios municipios de Chalatenango y Cabañas

MOP mejora red vial de varios municipios de Chalatenango y CabañasEl Ministerio de Obras Públicas ejecuta varios proyectos de mejoramiento de calles en diferentes municipios de los departamentos de Chalatenango y Cabañas, con la finalidad de mejorar la transitabilidad y las condiciones de vida de la población.

 

 

Cuadrillas de trabajadores del MOP realizan la construcción de base y pavimentación de 600 metros de calles internas del Cantón Guarjila, municipio de Chalatenango.  Entre las calles que están siendo mejoradas se encuentran Calle Circunvalación.

Esta obra, se construye con una inversión de $80,000, y es la respuesta que da el MOP a las múltiples solicitudes de la comunidad, quienes pidieron al ministerio la pavimentación de su calle. Son 400 toneladas de mezcla asfáltica las que serán aplicadas.

El MOP también trabaja en San Fernando, en un convenio con la municipalidad para la apertura y el mejoramiento de calles del lugar.  Se trabaja en la apertura de las calles Los Llanitos y en la ruta que va de San Fernando a Valle de Jesús, que colinda con Honduras.

En total, son 15 kilometros de mejoramiento de calles y 2.5 kilómetros de apertura las que se realizan en San Fernando, Chalatenango.

En La Palma, se pavimentaron 600 metros de la ruta San José Zacaré, y se trabaja en la apertura y el mejoramiento de 30 kilómetros de calles del municipio.

En el departamento de Cabañas, se trabaja en 700 metros lineales de calle de cantón El Ocotillo, Victoria, donde se construye la base para luego impermeabilizarla.

El MOP también trabaja en la rehabilitación de la carretera Tramo Troncal del Norte, desvío de Amayo-desvío Tejutla, Chalatenango, de 6,6 kilómetros de longitud, con una inversión de más de $2.9 millones. Presenta un avance del 21%.

Esta ruta que conduce hacia la frontera terrestre El Poy, límite con Honduras. Conecta de manera directa el departamento de Chalatenango con la zona paracentral de El Salvador, específicamente con La Libertad, San Salvador y Cuscatlán.

Eesta obra beneficiará directamente a 23,000 habitantes de los municipios de Tejutla y La Reina, e indirectamente a más de 30,000 que usan la ruta para trasladarse a otros destinos como La Palma, San Ignacio, Citalá, y los que utilizan la vía para trasladarse a la Frontera entre El Salvador y Honduras, El Poy.

San Salvador, 1 de marzo de 2018

Publicado el 01-03-2018.