LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP mejora dos importantes rutas de Chalatenango y Cabañas

MOP mejora dos importantes rutas de Chalatenango y CabañasEl Ministerio de Obras Públicas,  mejora 13 kilómetros de dos importantes rutas que conduce hacia la zona turística “La Montañona”, en Concepción Quezaltepeque, Chalatenango,  y 5 calles internas del Cantón Santa, Marta, Victoria, Chalatenango.

Estas obras de responsabilidad municipal, las realiza el MOP por administración, donde asume el costo total de la obra, en cumplimiento a solicitud de la ciudadanía.

Los proyectos en ejecución son:

Apertura, ampliación y mejoramiento de calles internas de Cantón Santa Marta, Victoria, Cabañas.  Son 6 kilómetros los que están siendo mejorados con obras de balastado profundo, con la finalidad de mejorar la conectividad en la zona.

 

Es ejecutada con una inversión MOP de $96,037.38, y la comunidad aporta $10,000, en concepto de alimentación y hospedaje de los trabajadores del MOP, y en la compra de algunos materiales. Son 2,000 metros cúbicos de balasto que se está colocando en la obra.

 

Las calles que están siendo intervenidas son:

  1. Calle hacia colonia La Ceiba
  2. Calles Colonia Los Laureles
  3. Calles Colonia La Aragona
  4. Calles Colonia El Rodeo
  5. Calle a Caserío San Felipe

 

Mejoramiento de calle principal de acceso Caserío La Montañona, Cantón Llano Grande, Concepción Quezaltepeque, Chalatenango.   Son 7 kilómetros los que están siendo intervenido con obras de conformación y balastado parcial.

 

Se ejecuta con una inversión MOP de $38,232.52, y la comunidad aporta $1,200. Esta obra es la respuesta que da el ministro Gerson Martínez, a petición que le hiciera la comunidad. Son 200 metros cúbicos de balasto que están siendo colocados para mejorar la transitabilidad de la ruta.

 

Esta obra de acuerdo a lo programado será concluida en la primera semana de febrero de 2017.  Los trabajos en Santa Marta Cabañas, concluirán en marzo de 2017.

 

 

San Salvador, 13 de enero de 2017

Publicado el 13-01-2017.