LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP licita construcción del puente San Felipe, Concepción de Oriente, La Unión

El Ministerio de Obras Públicas realizó hoy la invitación pública a empresas  supervisoras a participar en el proceso de licitación para la supervisión  del diseño y construcción del puente en caserío San Felipe y El Tablón, cantón El Molino, Concepción de Oriente, La Unión.

La construcción de este proyecto ya se encuentra en licitación y el 2 de junio 2022 se recibirán ofertas. Esta obra es una de las promesas del Presidente Nayib Bukele, que está por hacerse una realidad.

Las empresas supervisoras interesadas en el proyecto, deberán retirar las bases de licitación a partir del 31 de mayo al 6 de junio 2022, de 7:30 a.m. a 12 del mediodía y de 12:40 p.m. a 3:30 p.m. Las bases las podrán obtener descargándolas gratuitamente del sitio www.comprasal.gob.sv desde las cero horas del 31 de mayo hasta las 23:59 del 6 de junio; o en las oficinas de la GACI del MOP.

La recepción y apertura de ofertas de las empresas supervisoras se realizará el 22 de junio 2022 de 8:00 a 10:15 a.m. 

La obra consiste en la construcción de una obra de paso sobre rio El Molino, que estará geométricamente formado por la ampliación de un tramo de calle que incluye una rampa de acceso en el sector norte con ancho de rodaje de 5 metros para adecuar 2 carriles de circulación y un ancho total de 6.40 metros, y una longitud de 83.66 metros, que empalmará con el puente que servirá para el cruce sobre el río.

El puente poseerá un claro con una longitud de 36.12 metros y un ancho total de 10.10 metros dividido en el rodaje, las aceras y las barreras de protección. Además, contará con la apertura de una rampa de 138.58 metros y un ancho total de 6.40 metros, y el mejoramiento de un tramo de calle existente en una longitud de 77.62 metros.

Para el sistema de rampas, estas se implementarán con la conformación de terraplenes con alturas máximas de 6 metros. Para el puente el sistema estructural en la subestructura consistirá en estribos de concreto reforzado actuando en voladizo apoyados sobre cimentaciones directas.

Para la superestructura se utilizaran vigas de concreto pres forzado que soportará la losa de concreto que servirá como superficie de rodaje. La longitud total del proyecto será de 335.98 metros aproximadamente.

El área a intervenir es de aproximadamente 6,518.67 metros cuadrados que incluye 465.81 metros cuadrados de área de puente y 6,052.86 metros cuadrados de las aproximaciones.

Con esta obra se verán beneficiados de manera directa a 2,190 habitantes de cantón El Molino, y a los más de 9,300 habitantes de Concepción de Oriente, La Unión.

El Presidente Bukele, durante la entrega del tramo 1 del Periférico Gerardo Barrios, San Miguel, en noviembre 2021, anunció a los habitantes de Concepción de Oriente, que se les construiría el puente, para solventar la problemática que enfrentan los pobladores de la zona, especialmente de conexión entre caserío San Felipe con cantón El Molino. La población arriesga sus vidas durante la época de invierno por no contar con una obra de paso segura.

30 de mayo 2022

Publicado el 30-05-2022.