LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-JICA publica resultados del proceso de licitación de proyecto Diseño y Supervisión del Proyecto de Construcción de By Pass en la Ciudad de San Miguel

MOP-JICA publica resultados  del proceso de licitación de proyecto  Diseño y Supervisión del Proyecto de Construcción de By Pass en la Ciudad de San MiguelEl Ministerio de Obras Públicas y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), publican hoy resultados para el concurso público del Diseño y Supervisión del Proyecto de Construcción de By Pass en la Ciudad de San Miguel.

Para dicho proceso se invitaron a cinco empresas, de las cuales solo tres presentaron ofertas; la empresa que obtuvo el mayor puntaje fue la empresa consultora CONSORCIO NIPPON KOEI LAC (conformado por NIPPON KOEI CO., LTD.  Y NIPPON KOEI LATIN AMERICA- CARIBBEAN CO., LTD) por un monto de $11,394,874.10

Este proyecto tiene como finalidad, mejorar la transitabilidad y capacidad de transporte en la ciudad de San Miguel a través de la construcción de una carretera alrededor del municipio,   con la que se acortará el tiempo de traslado,  mejorará la seguridad vial en la zona, y contribuirá al desarrollo económico del país, especialmente de la zona oriental. Beneficiará a  más de 1.2 millones de habitantes de la zona oriental.

Las empresas constructoras fueron  seleccionadas conforme a las normas y procedimientos para la adquisición de bienes y servicios de JICA.

El proyecto se ubica entre las Ciudades de Quelepa y Moncagua, San Miguel. Ya se cuenta con un estudio de factibilidad en el que se elaboró un prediseño del By Pass, que tendrá una longitud de 21.87 kilómetros, de los cuales 3.59 es una ampliación a cuatro carriles, entre el desvío de Moncagua y El Obrajuelo, 9.45 kilómetros de apertura a cuatro carriles entre El Obrajuelo y Hato Nuevo, y 8.83 kilómetros de apertura entre Hato Nuevo y El Papalón.

La obra incluye: Construcción de 4 intersecciones tipo redondel en Quelepa, la intersección con la calle Agua Zarca, Hato Nuevo y El Papalón; la construcción de 2 puentes mayores para cruzar el Río Grande de San Miguel y el Río Taisihuat; construcción de 54 obras de paso menores (cajas, puentes, tuberías); iluminación de las intersecciones del proyecto; obras de protección y señalización de la vía; construcción de 2 puentes de gran envergadura; taludes de corte y relleno.

 

San Salvador, 23 de junio de 2017

Publicado el 23-06-2017.