LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP invierte más de 146 mil dólares en obras de dragado por azolvamiento de obras estratégicas ocasionado por lluvias

MOP invierte más de 146 mil dólares en obras de dragado por azolvamiento de obras estratégicas ocasionado por lluviasCon una inversión de más de 146 mil dólares, el Ministerio de Obras Públicas, inició esta semana un programa de dragado en obras estratégicas que se vieron afectadas por el azolvamiento ocasionado por las lluvias de las últimas semanas.

 

Son más de 21 mil 734 metro cúbicos de arena y otro material que fue arrastrado por las corrientes de agua que produjo la baja presión 12-E, las que se estará removiendo en cuatro puntos como: Puente Quesalapa, en calle que va desde Suchitoto a Cinquera; Desagüe Lago de Ilopango; Quebrada El Garrobo, San Salvador; Quebrada Las Lajas, San Vicente; y Kilometro 18 de Carretera de Oro, San Salvador.

Los trabajos iniciaron el 18 de octubre y se realizarán en un período de una semana. El material que sea removido de estos puntos será utilizado como bordas, rampas, y para proteger otras obras.

El MOP esperó que los niveles del agua bajaran para proceder a realizar las obras de remoción de material que se alojo en estos puntos y que obstruyó la normal circulación por algunos puntos y puso en riesgo proyectos ejecutados.

 Puente Quesalapa, entre Suchitoto, Cuscatlán, y Cinquera Cabañas. Este puente fue recientemente instalado, se dragara el rio y con el material que salga será habilitada la rampa de la calle para dar paso. Se removerá 4,500 metros cúbicos de material.

 Desagüe Lago de Ilopango, los laterales del canal fue inundado de tierra y arena, especialmente al inicio del canal, también se vio afectado por el azolvamiento muros gaviones. No obstante el canal trabaja con normalidad.

 Quebrada Las Lajas, entre Guadalupe y Verapaz, San Vicente. El vertiente se vio totalmente azolvado, se espera retirar 4,000 metros cúbicos de material, el cual servirá para la construcción de bordas de protección en los laterales.

 Kilometro 18, Carretera de Oro, San Salvador. El exceso de humedad provoco un deslizamiento que inundo de tierra el área que ya había sido recuperada con obras de mitigación anteriores. En este punto el MOP espera desalojar 4,334 metros cúbicos de material.

 Quebrada El Garrobo, San Salvador. Se trabaja en un tramo de 350 metros de la quebrada. Será desalojado 4,000 metros cúbicos de arena que inundo el cauce a la altura del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) hacia abajo.

San Salvador, 20 octubre de 2011

Publicado el 20-10-2011.