LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP invierte en obras en departamento de La Paz $10.3 millones

MOP invierte en obras en departamento de La Paz $10.3 millones El Ministerio de Obras Públicas, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, invirtieron en obras $10.3 millones de dólares, en municipios del departamento de La Paz.

 

 

En el marco del programa del presidente Salvador Sánchez Cerén, “Gobernando con la Gente” desarrollado en Santiago Nonualco, el ministro Gerson Martínez, informó de las obras ejecutadas y en ejecución durante el 2015 y 2016, y las proyectadas en beneficio de los miles de habitantes del departamento de La Paz.

En el Municipio de Santiago Nonualco, el MOP y Fovial, han intervenido 13 rutas con obras de mantenimiento rutinario de calles pavimentadas y no pavimentadas, construcción de puente y otras obras con una inversión de $930,476.479.

Entre estas obras,  se encuentra la construcción del puente de 60 metros Los Quintanilla, sobre Río Jalponga, Cantón La Cruz del Mojón, Santiago Nonualco, a un monto de $702,833.

Son 72 proyectos ejecutados en el departamento, entre los que se encuentran: pavimentaciones, recarpeteos, dragados, construcción de túmulos, señalización, chapeo, terracería, mantenimiento de puentes, balastado y otras, en beneficio de 16 municipios. MOP y Fovial atendieron 276 kilometros del departamento.

Por su parte, el Viceministerio de Vivienda, realizó obras de mejoramiento integral, construcción de viviendas in situ, y el mejoramiento de pisos en municipios como: San Rafael Obrajuelo, San Antonio Masahuat, Paraíso de Osorio, Rosario de La Paz, y otros, con una inversión total de $6,939,299.53. Son 882 familias las beneficiadas con las obras.

Actualmente ejecuta la construcción de 250 viviendas en parcelación habitacional Villas de San Pedro, en San Pedro Masahuat.

 

San Salvador, 1 de octubre de 2016

Publicado el 01-10-2016.