LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia reparación de cárcava formada por Tormenta Alex en Comunidad Plan Piloto, El Coro, La Chacra, San Salvador

El Ministerio de Obras Públicas inició hoy los trabajos de mitigación por la formación de cárcava en Plan Piloto, Comunidad El Coro, La Chacra, San Salvador, que ha fragmentado la calle e inhabilitado el paso por este sector.

 

La cárcava fue formada por las fuertes corrientes provocadas por la Tormenta Alex, que prácticamente partió la calle y mantiene en situación de riesgo algunas viviendas. El hundimiento presenta seis metros de longitud por cuatro de ancho y cuatro de profundidad.

Adicional a esto el MOP realizará trabajos de estabilización de taludes, reparación de muros y otras obras.

El problema fue originado debido a una fuga de agua potable que daño tuberías de aguas lluvias, a lo que se sumó las fuertes corrientes de aguas de la Tormenta Alex.

El MOP ha iniciado los trabajos de exploración para determinar hasta donde se encuentra el daño para proceder a restituir y reparar las tuberías dañadas y posteriormente a los trabajos de relleno para restablecer el paso lo antes posible.

Asimismo, el MOP continua trabajando en obras de protección en la Colonia Málaga, donde se ejecuta un concreteado en la calle para evitar la filtración del agua y provoque daños en los muros inmediatos. Simultáneamente se continúa con las obras de dragado del cauce del Rio Arenal de Monserrat, en tramo de esta colonia.

En la carretera Troncal del Norte, kilometro 4 ½, Ciudad Delgado, se realiza la construcción de un muro de piedra de 18.5 metros de largo y 8.5 metros de altura y trabajos de desalojo y excavación de 100 metros cúbicos de tierra para perfilar el muro a edificar. En este sector colapso un muro por las lluvias que ha provocado que las viviendas inmediatas y la calle paralela a estas se haya visto afectada.

En la Lotificaciòn San Antonio del Norte, Calle al Mirador, Ilopango, se realizan trabajos de terracería de talud y construcción de muro de retención de 18 metros de longitud y 2.30 metros de alto, y la construcción de 875 metros de cordones cunetas. Este sector se vio afectado por la tormenta Alex.

El Ministerio de Obras Publicas mantiene activo su Centro de Operaciones de Emergencia, con un monitoreo las 24 horas del día y evaluaciones e inspecciones permanentes en puntos críticos y donde se han registrado daños. Diariamente se ejecutan entre 15 y 20 evaluaciones de daños en diferentes puntos, para luego proceder a la solución del problema

San Salvador, 1 de julio de 2010

Publicado el 02-07-2010.