LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia proceso licitación para mejoramiento de Tramo Cantón Caserío Tejera-Paso El Mono- Arambala, Morazán

MOP inicia proceso licitación para mejoramiento de Tramo Cantón Caserío Tejera-Paso El Mono- Arambala, Morazán El Ministerio de Obras Públicas, inició hoy el proceso de licitación para el Mejoramiento Tramo Cantón Caserío Tejera-Paso el Mono, Arambala, Morazán, de  13 kilómetros de longitud, con invitación pública a empresas o personas naturales dedicadas a la ejecución de proyectos viales, para que participen en este concurso.

 

Los interesados en participar en el proceso, podrán obtener las bases de dos formas: descargándolas del sitio www.comprasal.gob.sv, del 8 al 11 de julio de 2016, o en la  Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (GACI), ubicada en instalaciones MOP, Plantel La Lechuza, km 5 ½, Carretera a Santa Tecla. La recepción y apertura de ofertas se efectuará el 26 de julio de 2016 en la GACI.

Este proyecto será financiado por Latin American Investment  Facility (LAIF), que es el instrumento financiero de la Unión Europea, para dicha operación.

El proyecto  inicia en Caserío Tejera y concluye en Paso El Mono, que es punto fronterizo con Honduras.  Los problemas en estas  vías a intervenir surgen en su mayoría en la época de invierno cuando los accesos se vuelven intransitables debido a la orografía montañosa de la zona, dificultando así el acceso a parcelas y poblados lo que genera problemas de conectividad.

 La intervención se realizará en puntos establecidos como críticos dado el tipo de terreno (montañoso), considerándose las siguientes características: mejoramiento de drenajes transversales y longitudinales en puntos críticos y el mejoramiento de capa de rodaje en algunos puntos.

Con este proyecto se busca dotar a las población de beneficios como: elevar los niveles de bienestar y calidad de vida, impulsar un amplio proceso para integración social productiva, promover el desarrollo en aquellas zonas con mayores rezagos en infraestructura carretera, mayor acceso a mercados, estimulo a la agroindustria y turismo,  y el acceso a servicios sociales como: transporte, seguridad, electricidad, agua potable, educación, salud y otros.

 

San Salvador, 7 de julio de 2016

Publicado el 07-07-2016.