LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia pavimentación de 9.4 kilómetros del camino rural Nueva Concepción-La Libertad

MOP inicia pavimentación de 9.4 kilómetros del camino rural Nueva Concepción-La LibertadEl Ministro de Obras Públicas,  Gerson Martínez,  supervisó hoy el inicio de la pavimentación de 9.4 kilómetros del camino rural tramo Nueva Concepción, límite departamental La Libertad, Chalatenango, con el que suman seis los caminos rurales que la Institución ejecuta actualmente. El proyecto se construye con la finalidad de mejorar el nivel de servicio que la carretera brinda a los usuarios e impulsar el desarrollo económico de la zona. Se ejecuta a un monto total de 4.1 millones de dólares.

Son 77.75 kilómetros de caminos que el MOP está mejorando en la zona rural del país actualmente, la mayoría son  incomodas calles de tierra que serán pavimentados y mejorado su sistema de drenajes.

De manera directa, esta obra beneficiará a más de 49,000 habitantes de los municipios de Nueva Concepción y San Pablo Tacachico, La Libertad. Indirectamente el proyecto beneficiará a los habitantes del departamento de La Libertad que harán uso de la carretera y a los del sur de Chalatenango.  

Con la pavimentación de caminos de tierra en el área rural,  el MOP busca acercar aquellas localidades más alejadas y llevar desarrollo económico y social a la mayoría de sus habitantes,  al considerar que un país comunicado con buenas vías,  es caminar hacia la prosperidad, ya que nada produce mayor pobreza que el aislamiento.

Este nuevo proyecto, consiste en la pavimentación del camino existente, con la construcción de la estructura de pavimento con un tratamiento superficial asfáltico doble, con un espesor de 2.5 centímetros base y sub base; ampliación del ancho de rodaje a seis metros en todo el proyecto; señalización vertical y horizontal y,  se proveerá de todos los elementos básicos para brindar un nivel de seguridad vial superior al existente, como el mejoramiento del sistema de drenajes.

El camino actual en su totalidad,  cuenta con una superficie de rodamiento de balasto que varía de regular durante la estación seca a malo durante la lluvia.

El proyecto se localiza en el municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango, inicia en el extremo noreste del puente San Isidro (a construir) y finaliza en la zona urbana del municipio de Nueva Concepción.  Es construido por la empresa Inversiones OMNI S.A de C.V y supervisado por la empresa Suelos y Materiales.

Publicado el 07-02-2013.