LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia obras de reparación superficie e imprimado en 3.5 kilómetros de calles de Sitio del Niño

MOP inicia obras de reparación superficie e imprimado en 3.5 kilómetros de calles de Sitio del NiñoComo parte de las medidas adoptadas ante la declaración de emergencia ambiental ocasionada por la contaminación de plomo en Sitio del Niño, el Ministerio de Obras Públicas, inició la reparación de superficie de rodamiento e imprimado en un aproximado de 3.5 kilómetros.

 

En agosto pasado, el Gobierno declaró emergencia ambiental en el Sitio del Niño, por la contaminación provocada con plomo, en un radio de 1,500 metros a partir de las instalaciones de la fábrica de Baterías de El Salvador, y a partir de esta situación se han adoptado una serie de medidas para prevenir un daño mayor en la población que habita el lugar.

 Como parte de estas medidas, el MOP tendría que remover parte de la superficie de las calles de los alrededores de la fábrica y trasladar esa tierra a un sitio seguro. Con esta medida se busca que la tierra contaminada con plomo sea llevada a otros lugares.

El MOP inició la tarea con el descapote de especies vegetales en las calles establecidas y el retiro de esta, la conformación de la superficie con el uso de moto niveladora y rodo y el riego de agua. Posteriormente se lanzará balasto y se estabilizará el suelo con cal, para preparar la superficie a la aplicación de la imprimación que es asfalto líquido, para luego colocar chispa o grava número cero.

Con esta medida que ejecuta el MOP estaría evitando la expansión del plomo a través del polvo.

Estas tareas es una preparación del suelo para volverlo resistente y próximamente colocar una carpeta asfáltica. Estos trabajos de reparación de la superficie de rodamiento se realizaran en un período aproximado de un mes.

El MOP ha programado para el próximo año, la construcción de la carpeta asfáltica, para dejar un suelo seguro que no presente ningún riesgo de contaminación.

El MOP trabaja con el apoyo de maquinaria pesada como: moto niveladora, rodo, dos camiones de volteo, un camión cisterna, un cargador y una pipa asfaltera.

San Salvador, 28 de octubre de 2010

Publicado el 28-10-2010.