LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia obras de mejoramiento de 4.5 kilómetros de calle en Santiago Texacuangos, San Salvador

MOP inicia obras de mejoramiento de 4.5 kilómetros de calle en Santiago Texacuangos, San SalvadorEl Ministerio de Obras Públicas inició el mejoramiento de 4.5 kilómetros de calle que beneficiara con mejor conectividad a los municipios de: Santiago Texacuangos, Santo Tomás e Ilopango, San Salvador. Esta obra vendrá a dinamizar el ecoturismo, las actividades agrícolas, ganaderas y acuícolas.

 

 

La obra inicia en el desvío a Cantón Joya Grande, Santiago Texacuangos y termina por paso a desnivel, Santo Tomás. Beneficiará a más de 159,000 habitantes de los municipios beneficiados.

Esta obra es la respuesta que da el Ministro Romeo Rodriguez Herrera, tras escuchar las demandas insatisfechas de los habitantes de Joya Grande, durante visita al lugar.

Son 22 trabajadores apoyados de maquinaria los que realizan tareas de conformación del terreno, para luego proceder gradualmente a la pavimentación.

Entre los beneficiados se encuentran estudiantes del Centro Escolar Joya Grande, a quienes se les mejorará el acceso al centro.

Uno de los principales problemas, que ocasionaba el mal estado de la calle, es que durante el verano padecían de enfermedades respiratorias, especialmente los niños, por el exceso de polvo.

Esta zona tiene un alto potencial productivo y turístico, pero por las condiciones de la calle no se ha desarrollado. Los habitantes de la zona solicitaron reiteradamente a las administraciones anteriores del MOP el mejoramiento de la ruta pero no fueron escuchados.

Esta obra se suma a otras que está ejecutando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele,  en diferentes puntos del país, con la finalidad de contribuir a reducir el aislamiento y la pobreza, impulsar la producción y llevar desarrollo donde antes no existía.

San Salvador, 13 de septiembre de 2019

 

Publicado el 13-09-2019.