LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia Fase II de mejora y limpieza de estanques de producción de camarón marino, en Usulután, La Paz y La Unión

MOP inicia Fase II de mejora y limpieza de estanques de producción de camarón marino, en Usulután, La Paz y La UniónComo parte de un convenio de cooperación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Obras Públicas, ejecuta la Fase II,  del proyecto “Mejoramiento de la infraestructura de estanques de producción de camarón marino, ubicados en los departamentos de Usulután, La Paz y La Unión, en apoyo a cooperativas camaroneras.

 

 

Son 109 estanques de producción de camarón, distribuidos en 25 cooperativas,  los que serán intervenidos por el MOP.  De acuerdo a estudio previo un aproximado de 149,345 metros cúbicos de material estaría siendo removido de estos reservorios.

 

La mejora de estos estanques se realiza a un monto  de $236,953.80, de estos el MOP aporta $172,218.80, equivalente al 72.7% del total de la obra. El MAG aporta $51,875, y las cooperativas $12,860.

 

Las obras en ejecución consisten en dragado y limpieza de los estanques, en un área de 229,762 metros cuadrados. El MOP brinda maquinaria y mano de obra.

 

El MOP participa en este proyecto, en apoyo a los proyectos de desarrollo económico y social que impulsa el Gobierno Central, a través del MAG.

 

El MOP inició la obra hace una semana y de acuerdo a lo proyectado concluirá en abril de 2017, si las condiciones del tiempo lo permiten.

 

La Fase I. realizada en apoyo a cooperativas camaroneras en Jiquilisco, Usulután, incluyó la reparación de bordas sobre Río Grande de San Miguel. Son aproximadamente 186 hectáreas las que fueron intervenidas.

Fue ejecutado con una inversión  de  $227,718.80, de cuyo monto  el MOP aportó más del 75 %.  Es una respuesta que da el MOP al sector acuícola, especialmente a las  cooperativas que se dedican al cultivo de camarón, quienes solicitaron a Protección Civil, MOP y el MAG, su apoyo para el reforzamiento de las bordas y la limpieza de los estanques azolvados.

Son más de 125,000 metros cúbicos de material que fue retirado de los estanques azolvados, que impedían la producción de camarón en la Fase I.

 

 

San Salvador, 16 de enero de 2017

Publicado el 16-01-2017.