LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia colocación de asfalto en Puente El Tule y Colima, carretera Troncal del Norte

MOP inicia colocación de  asfalto en Puente El Tule y Colima, carretera  Troncal del NorteA partir de las 10:00 a.m, de éste jueves 27 de septiembre de 2012, el Ministerio de Obras Públicas realizará la colocación de carpeta asfáltica en los puentes El Tule y Colima, Carretera Troncal del Norte, en el sentido hacia Chalatenango. En el puente Colima, ubicado en el kilometro 47.5 de la carretera Troncal del Norte, se colocara asfalto en una longitud de 177.29 metros lineales del lateral izquierdo.

La circulación vehicular se mantendrá en este punto, pero de forma controlada, para ello se contará con el apoyo de agentes de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil y con banderilleros, quienes orientaran a los automovilistas para evitar congestionamientos durante las siete horas que de acuerdo a las estimaciones dure la tarea.

No obstante, el tráfico se detendrá momentáneamente en el carril donde si hay circulación únicamente cuando se tomen las respectivas pruebas técnicas de la actividad ejecutada.

Siempre a partir de las 10:00 a.m, se ha programado realizar la colocación de carpeta asfáltica en los 3.95 metros de ancho del lateral izquierdo del Puente El Tule, en una longitud de 75 metros lineales, en el sentido hacia Chalatenango. Esta actividad se espera realizar en cuatro horas como máximo.

Igual que en el otro puente, el tránsito vehicular será controlado por personal de la PNC y por banderilleros de la empresa constructora.

Asimismo, se ha dispuesto para el lunes 1 de octubre y martes 2, a partir de las 10:00 a.m, la colocación de concreto extra liviano en los 3.95 metros lineales de ancho, en lateral derecho del Puente Colima, en el sentido hacia Chalatenango, en una longitud total de 177.29 metros lineales. Se calcula que esta actividad durará seis horas.

Para el miércoles 3 de octubre de 2012, siempre a partir de las 10:00 a.m, se realizará la colocación de carpeta asfáltica en los 3.95 metros lineales de ancho, lateral derecho del Puente El Tule, en el sentido hacia Chalatenango, en una longitud total de su tramo central intervenido que es de 75 metros lineales. Después de esta tarea se estaría habilitando todo el rodaje por Puente El Tule.

Estas tareas forman parte de los trabajos que el MOP ejecuta dentro del proyecto de Reparación y Reforzamiento de Puentes El Tule y Colima.

San Salvador, 27 de septiembre de 2012

Publicado el 27-09-2012.