LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia 2 proyectos de pavimentación en Nuevo Cuscatlán, La Libertad

MOP inicia 2 proyectos de pavimentación en Nuevo Cuscatlán, La LibertadEl Ministerio de Obras Públicas, inició dos proyectos de pavimentación de tramos de populosa calle de Colonia 7 de Marzo, de Nuevo Cuscatlán, con la finalidad de garantizar la transitabilidad de los habitantes de la zona  en toda época del año.

 

 

Con estas obras, se mejorará el  funcionamiento del sistema de  drenajes y  se cambiará la superficie de tierra existente a una de asfalto, y de esta manera, se  evitará el riesgo de la población a contraer  enfermedades de vías respiratorias.

 

Además de dar seguridad y comodidad a la ciudadanía al transitar en una calle asfaltada, con estos proyectos   se estará protegiendo la capa de rodadura  ante la erosión, se canalizaran las aguas lluvias para evitar  el deterioro por degradación, y se construirá cordón cuneta y derramaderos de cemento y piedra.

Asimismo, se incrementará las medidas de seguridad vial de los peatones y conductores que utilizan la ruta, a través de una señalización adecuada y la instalación de protecciones metálicas en los laterales.

Los proyectos que inician hoy son:

Pavimentación de tramo de 125 metros, en calle de entrada a Polígono  A, Colonia 7 de Marzo, Nuevo Cuscatlán.  Se construye con una inversión de $75,988.82, inicia a la entrada al Polígono A de la colonia 7 de Marzo. El principal problema que presenta la ruta es el deterioro del tramo de calle debido al deficiente manejo de aguas lluvias existente. Debido a la falta de cordón cuneta, el drenaje lateral es muy limitado y ocasiona que la escorrentía desgaste la capa de rodadura, especialmente en época de invierno.

Entre las obras a ejecutar se encuentran: pavimentación de 125 metros de la calle de acceso a Polígono A, en un ancho promedio de 4.5 metros;  construcción de 215 metros de cordón cuneta en  laterales; construcción de un derramadero para la descarga de aguas lluvias sobre talud, en una longitud de 2 metros, conformado con piedra y cemento,  instalación de 36 metros de protección metálica al costado derecho de la calle, y señalización.

Pavimentación de pasaje, polígono C, Colonia 7 de Marzo, Municipio de Nuevo Cuscatlán. Tiene una longitud de 65 metros, y al igual que el anterior serán mejorados los drenajes, serán pavimentados 65 metros, se señalizará y se ejecutaran otras obras. Se construye con una inversión de $24,967.62.

 

San Salvador, 6 de febrero de 2017

Publicado el 06-02-2017.