LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inaugura plantel Zona Norte en Nueva Concepción, Chalatenango para el desarrollo de la región

MOP inaugura plantel Zona Norte en Nueva Concepción, Chalatenango para el desarrollo de la regiónEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, inauguró hoy el Plantel Zona Norte, ubicado en Nueva Concepción, Chalatenango, que vendrá a contribuir al desarrollo de la región, mediante la atención a la demanda pública de obras viales en áreas de acceso al proyecto Longitudinal del Norte.

 

El MOP cuenta con un plan maestro para incrementar la operatividad en la zona norte del país, iniciando con proyectos de conectividad transversales al recorrido que tendrá la carretera Longitudinal del Norte, en el departamento de Chalatenango y posteriormente continuará con Cabañas y en todos los lugares que incluye el trazo.

Como una demanda inicial, se presentan una serie de proyectos solicitados por municipalidades de la región, que están incluidos en el programa de conectividad vial de la zona norte (carreteras transversales a la Longitudinal del Norte) y proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Territorial para la Región Trifinio.

El nuevo plantel del MOP, dispondrá de oficinas, bodegas, talleres y 35 máquinas pesadas, entre ellas: tractores, camiones, moto niveladoras, rodos, cargadores, mini cargadores, compactadoras, retroexcavadoras y otras.

Esta maquinaria es parte del esfuerzo que realiza el MOP de recuperación y rehabilitación de maquinas para construcción de su propiedad que fue entregada a otras instituciones y se encontraba en estado de abandono en diferentes puntos del país.

Con este Plan se pretende dar una respuesta inmediata a la demanda ciudadana en la región y contribuir al desarrollo social y económico de la zona norte.

Chalatenango cuenta con 33 municipios y con una extensión territorial de 2,016 kilómetros, y una población de 192 mil 788 habitantes que se verán beneficiados con las obras que realizará el MOP en este departamento, en coordinación con las diferentes municipalidades, bajo la figura del Convenio de Cooperación.

Entre las diferentes obras contempladas en el programa de conectividad para la Zona Norte se encuentran 33 proyectos, de acuerdo a las necesidades expuestas por los alcaldes de los departamentos de Chalatenango y Cabañas, cuyas fichas técnicas de cada una ya fueron elaboradas.

San Salvador, 27 de mayo de 2010

Publicado el 28-05-2010.