LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inaugura la remodelación y ampliación de sala UCI en Hospital Bloom

Los ministros de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera; y el de Salud Pública, Francisco Alabí,  inauguraron hoy la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Niños Benjamín Bloom. El área UCI en este centro con sus modificaciones es similar a la de un hospital de primer nivel.

Estos trabajos se suman a la remodelación de los 30 hospitales nacionales realizados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), para incrementar la capacidad y mejorar la atención a los pacientes que hacen uso de la red nacional de salud.

El Ministro Rodríguez dijo que desde el año 1993 no se hacía ninguna intervención en el Hospital Bloom, ni en la red hospitales públicos que el actual gobierno encontró en abandono.

“Con el Ministerio de Salud poco a poco hemos estado haciendo cambios históricos en los hospitales. Aunque hace falta por hacer se necesita de una gran inversión, que ya hemos solicitado a la Asamblea Legislativa, pero no han querido otorgarlos”, dijo.

Destacó que han logrado habilitar camas de hospitalización general y de cuidados intensivos con una inversión de $5 millones. .

Con los trabajos ejecutados por el MOP, el Hospital Bloom cuenta actualmente con una UCI que tiene capacidad para la atención en cama de 16 niños en un área ampliada y totalmente remodelada.

Entre las tareas ejecutadas por el MOP en este centro pediátrico se encuentran:

  • Demolición de oficina para ampliación del área UCI
  • Cambio total de cielo raso
  • Aplicación de  pintura antibacterial en toda el área
  • Construcción de muebles para doctores, enfermeras, medicamentos  y para equipo de monitoreo
  • Divisiones con tabla roca
  • Pulido de ventanales
  • Apoyo en la instalación de iluminación LED
  • Rectificación de puertas y construcción de seis más

El Ministro Rodríguez también informó de las diferentes inspecciones realizadas junto a Salud Pública a los diferentes hospitales con la finalidad de adecuar el área de descanso de todo el personal médico y darles condiciones adecuadas a estos, con espacios “dignos y de calidad para todos”.

Publicado el 30-11-2020.