LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP ilumina Residencial San Pedro, Mejicanos

MOP ilumina Residencial San Pedro, MejicanosComo parte del Plan de Control Territorial, Fase II,  el Ministerio de Obras Públicas, realizó durante el feriado por Fiestas Patronales de San Salvador, la  iluminación de la Residencial San Pedro y parte de La Gloria, Mejicanos, San Salvador.

 

 

Con la iluminación de estos dos populosos sectores de Mejicanos, el MOP da cumplimiento a la promesa del ministro Romeo Rodríguez, a los habitantes de esta zona, que adolecían de una iluminación adecuada, lo que contribuía a la inseguridad del sector.

Son 40 luminarias LED las instaladas en este sector que va de la Calle San Pedro hacia la Villa Olímpica Centroamericana.  Esta obra beneficiará a unos 50.000 usuarios de la ruta.

En el transcurso de esta semana se colocaran 50 luminarias en Colonia Lincoln, siempre en Mejicanos.

Las luminarias LED instaladas, son parte de las 2,600 lámparas, y sus accesorios, donadas por el Gobierno de Japón, en apoyo a los programas que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que han dado importantes resultados.

El monto de la donación total en luminarias es de $1 millón 430 mil. El consumo de energía de las luminarias es de 110 watts, y cada una de las lámparas tiene una potencia de 15,400 lumens, o sea, que iluminan más que las estándar que se tienen en el país.

Las luminarias incluyen sus accesorios como: brazo para sujetar a poste, caja de conexión, caja de fusibles para protección contra caídas de voltaje, cable de distribución, caja terminas y otros aparatos. Adicionalmente, Japón brindará capacitación a los instaladores de las luminarias.

El MOP ejecuta actualmente la pavimentación de 1.2 kilómetros de residencial San Pedro, con una inversión MOP de $169,000. En total serán aplicadas 1,160 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, para dejarla en óptimas condiciones de circulación.

La obra presenta un avance del 71%. Antes de ser intervenida, esta vía presentaba un 75% de daño, con múltiples huecos que se constituían en un riesgo para peatones y automovilistas.

 

San Salvador, 7 de agosto de 2019

 

Publicado el 07-08-2019.