LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP habilita puente peatonal de 72 metros de longitud sobre Rio Huiza, Cantón Melara, La Libertad

MOP habilita puente peatonal de 72 metros de longitud sobre Rio Huiza, Cantón Melara, La LibertadUn puente peatonal del tipo colgante de 72 metros  de longitud fue construido por el Ministerio de Obras Públicas, sobre el Río Huiza, Cantón Melara, Puerto La Libertad, con la finalidad de  facilitar un paso seguro a los miles de habitantes de este sector, mientras se concluye y entra en funcionamiento el Puente Modular que actualmente se construye.

 

Este puente colgante  tiene dos metros de ancho, piso de doble madera y doble cable de acero, fue construido con una inversión de 80 mil dólares  paralelo al puente colapsado y al puente modular que se construye.

Fue habilitado desde el fin de semana pasado, después de la ejecución de pruebas de capacidad que demostró que 30 personas aun con carga, pueden movilizarse al mismo tiempo por esta obra de paso sin  ningún problema.

Cuenta con 41 durmientes de polín encajuelado y soldado, donde se sustenta el piso que van de 1.69 metros cada uno.  Asimismo cuenta con 82 cables verticales que sostienen los rieles o durmientes donde va el piso.

Sobre los durmientes se ha colocado dos lechos de piso, el primero de madera de conacaste y el segundo de tabla de pino.

Además lleva pasamanos a ambos lados para seguridad de los usuarios los que están construidos de ángulo de 1 ½  por  1 ½ pulgadas, con maya ciclón en ambos lados para prevenir una caída.         

Todo esto es sostenido en cuatro cables de 72 metros de largo de una pulgada de grosor, apoyados sobre dos torres ubicadas en el sector oriente y poniente.  Las torres están construidas con columnas metálicas de acero.            

El puente colgante se encuentra a siete metros de altura desde el lecho del agua y permite el tráfico peatonal con carga.

San Salvador, 14 de septiembre de 2010

Publicado el 17-09-2010.