LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP habilita puente metálico en calle Agua Caliente, Soyapango

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, habilitó hoy el tercer carril con la instalación de un puente metálico de 47.5 metros, en el sector de la calle de Agua Caliente, Soyapango, sobre el río Acelhuate, con la finalidad de ampliar la capacidad del puente actual de dos a tres carriles.

El MOP habilitó el paso a primeras horas de la mañana, tras la ejecución de una serie de obras que garantizan fluidez vehicular y conectividad. El Ministro anunció que para agilizar el paso se priorizará desde horas de la madrugada hasta el mediodía, en los que de Soyapango se conducen hacia San Salvador, y de mediodía hasta la noche será lo contrario.

“Estamos habilitando el tránsito vehicular en este tramo de la calle Agua Caliente. Vamos a tener dos horarios prácticamente desde las cero horas de la madrugada hasta las 12 mediodía vamos a tener dos carriles por sentido hacia San Salvador, y un carril para ingresar a Soyapango,  o sea, vamos a darle prioridad a las personas que vienen desde Soyapango hacia San Salvador”, dijo el Ministro.

La medida, dijo, se adoptó debido a que durante la mañana hay más gente que sale de Soyapango hacia San Salvador, y durante la tarde es mayor el número de personas que ingresa a Soyapango.

El Ministro aclaró, que el puente metálico colocado a la par del puente existente, es de forma temporal, mientras se construye un puente de concreto permanente.

“En este momento lo que hemos hecho es colocar este puente temporal para garantizar la agilidad vehicular en la zona y para que cuando estemos ampliando el puente de concreto no tengamos que interrumpir la circulación” indico el Ministro.

El puente permanente se encuentra en fase de diseño, según informó el Ministro. No obstante, dijo que esperan que en unas semanas se esté iniciando la construcción del puente de concreto definitivo.

La obra para brindar un tercer carril a los usuarios de la ruta, se realiza con una inversión de $400,000.

“Lo que queremos es brindar agilidad vehicular, mejor conectividad a todos los que transitan por esta carretera diariamente que son cerca de 25,000 y que de alguna manera se topaban con una carretera que viene de 3 carriles y lo que generaba cuello de botella que ahora con la obra que realizamos ya no va a suceder”, agregó.

El puente cuenta con rampas de acceso de cinco metros en cada lado, con pasarela peatonal y tiene una capacidad máxima para soportar 30 toneladas de peso.

Se pavimentó la calle de acceso al puente que es de 31 metros de largo por 7.5 de ancho en el lado hacia San Salvador, y de 12 metros de largo por 7.5 de ancho en el lado hacia Soyapango.

                                                                                                              20 de julio de 2021

Publicado el 20-07-2021.