LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP habilita paso provisional a Chapeltique, San Miguel

MOP habilita paso provisional a Chapeltique, San MiguelDespués de extensas jornadas de trabajo, el Ministerio de Obras Públicas, habilitó en un sentido el paso provisional hacia Chapeltique, San Miguel, con lo que se ha normalizado la transitabilidad tanto vehicular como peatonal.

 

Sin embargo, el MOP continua trabajando en el estabilizado de la capa de rodadura con base suelo cemento en el sector que se daño a consecuencia de las lluvias. El estabilizado estará finalizado el martes 7 de junio, si las condiciones del tiempo lo permiten.

El sentido habilitado se realiza de forma controlada con banderilleros, pero esto no ha sido un obstáculo para que la circulación por el paso se haya normalizado.

Esta obra provisional fue construida para dar acceso al tránsito vehicular y peatonal de la zona, mientras el MOP ejecuta la construcción del nuevo Puente Chapeltique, de 30.37 metros, sobre Rio Grande, en la ruta Moncagua-Chapeltique, San Miguel, que presenta un avance del 44%.

El MOP aclara a la ciudadanía, que los cimientos construidos para la nueva estructura del puente, no han sufrido daños, únicamente presentó retención de material de arrastre (tierra y arena), el que fue retirado de inmediato.

Para el restablecimiento de este paso provisional la empresa constructora del Puente Chapeltique, Escobar Alfaro Ingenieros S.A de C.V,  contratada por el MOP, mantiene laborando en jornadas diurnas y nocturnas a 25 trabajadores apoyados de maquinaria como: 1 pala mecánica, 4 camiones de volteo, 1 rodo de 12 toneladas, 1 minicargador, y otras.

Los trabajos de rehabilitación del paso provisional que se ejecutan consisten en: relleno granular, revestimiento superficial a base de piedra, arena y cemento, con la finalidad de evitar daños futuros.

El problema se presentó en la parte nor oriente (aguas abajo), el que se debió al derribamiento de un árbol (chilamate) que se encontraba en la zona del talud,  que con las lluvias cedió y dio lugar a la socavación, provocando los daños que interrumpió el paso.

 

San Salvador, 6 de junio de 2016

Publicado el 06-06-2016.