LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP habilita paso por puente Hirleman, San Miguel

MOP habilita paso por puente Hirleman, San MiguelDespués de cumplir la etapa de curado de la losa de rodamiento del puente Hirleman,  el Ministerio de Obras Públicas, tal como lo prometió habilitó en la fecha programada,  el paso por esta obra que ha  sido ampliada a cuatro carriles, como parte de las diferentes obras que se ejecutan para mejorar el ingreso y salida de la ciudad de San Miguel. El tráfico a partir de éste miércoles es bastante fluido, ya que hoy los usuarios de esta ruta cuentan con una calle amplia, descongestionada y segura.

Sin embargo, el MOP continúa trabajando en el puente, en la colocación de barandales de seguridad. Mientras, FOVIAL, lo hace en la construcción de cunetas y en obras de señalización vertical y horizontal.

De acuerdo a lo programado FOVIAL  concluirá la construcción de cunetas la próxima semana y la señalización a finales de este mes.

El MOP realizó la ampliación  provisional a cuatro carriles del Puente Hirleman, que es una de las medidas que ejecuta junto al FOVIAL, con la finalidad de descongestionar el ingreso a la ciudad. Por este punto se registra un tráfico promedio diario de 19 mil vehículos.

La ampliación de este estratégico puente es una medida temporal mientras FOVIAL desarrolla el proceso de diseño final y contratación de la construcción del puente permanente, se procedió  a la  ampliación del puente a cuatro carriles para mejorar el tránsito vehicular,

La medida consiste en ampliar la vía de 7.5 metros que tiene actualmente a 13.25 metros, a fin de permitir el paso vehicular en cuatro carriles, eliminando los barandales existentes.

Publicado el 15-01-2014.