LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP, FOVIAL y Vivienda, invierten más de $62.6 millones en Sonsonate

MOP, FOVIAL y Vivienda, invierten más de $62.6 millones en SonsonateEl ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, brindó un informe de las obras  ejecutadas, en ejecución  y las proyectadas por MOP, FOVIAL y el Viceministerio de Vivienda, en el departamento de  Sonsonate, en el marco del  programa presidencial  “Gobernando con la Gente”, celebrado en Acajutla.  Son 62.6 millones los invertidos en Sonsonate, en los últimos años.

 

 

Destacó la construcción del Corredor Logístico Puerto de Acajutla-Sonsonate, de 24 kilómetros, ejecutado por FOVIAL con una inversión de $46.4 millones, que género 2,300 empleos.  Esta obra forma parte de la Política de Movilidad y Logística que impulsa el Gobierno Central y por donde se movilizan diariamente un promedio de 15,000 vehículos, la mayoría transporte de carga.

Entre las obras principales ejecutadas en Sonsonate figuran: construcción de 4 puentes, obras de protección, pavimentaciones, recarpeteos,  conformación y balastados, apertura de caminos donde antes no existían, entrega de viviendas, transformación de comunidades y otras obras, que  generaron enormes beneficios a los habitantes de los 16 municipios de Sonsonate.

 

Inversión en departamento de Sonsonate:

Institución

Inversión

MOP

$4,426,737.9

Viceministerio de Vivienda

$8,364,197.0

Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP)

$    130,000.0

FOVIAL

$49,683,595.50

El ministro, anunció la suscripción de un convenio de cooperación con la municipalidad de Acajutla, para la ejecución de obras de conformación y balastado de 17.6 kilómetros de caminos vecinales de Cantón La Sunsita, Acajutla con una inversión de $156,407.59. El MOP proyecta también la mejora del muelle artesanal de Acajutla con obras de dragado y de la planta de tratamiento.

 

El municipio de Acajutla ha sido ampliamente beneficiado por el Viceministerio de Vivienda. Actualmente ejecuta la transformación de hábitat, en comunidad El Milagro, Acajutla, que beneficiará a 620 familias, con una inversión de $2.6 millones.

 

A través del Viceministerio de Vivienda, se ha beneficiado a 4 comunidades de igual número de municipios con la entrega de 399 viviendas. Asimismo, se beneficiaron a 764 familias con pisos y a 1,798 con transformación de hábitat, en diversos municipios del departamento.

 

Por su parte, el ILP favoreció con 5,107 servicios de legalización a familias, de estos 1,930 son de Acajutla. Actualmente trabaja en la legalización de comunidades en este municipio.

 

FOVIAL. Proyecta invertir en el 2017, más de  $17 millones en obras como: rehabilitación de vías pavimentadas y no pavimentadas, mantenimiento de la Avenida Pedro Oidor Ramirez, y la ejecución del primer tramo de mantenimiento periódico de la ruta El Poliedro-Sonsonate.

25 de febrero de 2017

Publicado el 27-02-2017.