LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL atiende 20 incidencias a consecuencia de lluvias de últimas horas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), realizaron la atención de 20 incidencias registradas en todo el país, a consecuencia de las lluvias de las últimas horas a nivel nacional. 

El mayor número de emergencias se debió a la caída de 15 árboles, que provocaron que amplios sectores se quedaran sin el servicio de electricidad, al ser afectados cables y postes del tendido eléctrico.

En zonas como: Residencial La Gloria, Mejicanos, Santa Catarina Masahuat, Sonsonate; Cantón La Magdalena, Chalchuapa; San Pedro Nonualco, La Paz; Frontera San Cristobal, Santa Ana;  Jiquilisco, Usulután; Guadalupe, San Vicente; Puerto Parada, Usulután, y en otros puntos, las cuadrillas del MOP y de FOVIAL, han restablecido la conectividad tras el retiro de árboles caídos.

Asimismo, se produjeron inundaciones en puntos como: Colonia Santa Lucía, Ilopango, en las inmediaciones del triángulo, donde fue retirado grandes promontorios de basura, que provocó la inundación, al igual que en la Comunidad Nueva Israel, San Salvador.

Las fuertes corrientes provocaron la obstrucción de río en Armenia, y el desbordamiento de otro en San Miguel.  Asimismo, se registró el arrastre de un vehículo que finalmente volcó en Calle al Volcán, Mejicanos.

El MOP y FOVIAL, desde el inicio de la tormenta activaron su comité de emergencia, y sin escatimar hora ni las condiciones del clima, estuvieron prestos a atender las emergencias.

El MOP es el coordinador de la Comisión Técnica de Infraestructura y Servicios Básicos, junto al Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), el Ministerio de Vivienda, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), las distribuidoras de energía eléctrica, telefonía y otras instancias, quienes trabajan coordinadamente para atender las emergencias que se presentan a consecuencia de lluvias, de acuerdo a lo que les corresponde a cada una de ellas.

Ante pronósticos de nuevas tormentas con fuerte actividad eléctrica, el MOP y FOVIAL se mantienen atentos en constante monitoreo de la red vial del país, para actuar de inmediato ante la ocurrencia de eventos que pongan en riesgo vidas y la conectividad en todo el territorio nacional.

Se ha puesto especial atención a puntos identificados como de mayor riesgo, donde se mantienen vigilantes para actuar ante la ocurrencia de un evento. En puntos como: Carretera Panamericana, tramo Los Chorros; Carretera al Puerto de La Libertad; zona túneles en Carretera del Litoral; en El Delirio, San Miguel; sector de La Canoa, Río Grande de San Miguel, Colonia Santa Lucía, San Salvador, se realizan inspecciones y monitoreos permanentes.  

                                                                                                        8 de junio de 2021

Publicado el 08-06-2021.