LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP finaliza pavimentación de 1.4 km de tramo de calle de Yucuaiquín La Unión

MOP finaliza pavimentación de 1.4 km de tramo de calle de Yucuaiquín   La UniónEl Ministerio de Obras Públicas, concluyó la primera fase del proyecto de pavimentación de la Calle del municipio de Yucuaquín, La Unión, hasta el límite del municipio de Comacarán, en San Miguel, de 1.71 kilometros.  La obra ya está beneficiando a más de 21,000 habitantes de la zona.

 

 

Con esta obra el MOP mejoró la conectividad de los pobladores de Yucuaiquín, sus cantones y comunidades vecinas usuarias del camino, y de los poblados aledaños al proyecto que pertenecen a otros municipios, que utilizan este camino vecinal para propiciar su desarrollo económico y social.

 

Esta primera fase fue ejecutada como parte de un convenio con la municipalidad por un monto de $122,602.16. Además de la pavimentación de la ruta, la obra incluyó la construcción de canaletas longitudinales y la construcción de derramaderos en puntos específicos.

 

Con esta obra, el MOP busca proporcionar y garantizar la transitabilidad permanente, reduciendo los tiempos y costos de transporte, para estimular la inversión productiva de la zona. Asimismo, con este camino se ha logrado  la interconexión con la vía inmediata de mayor importancia, como es la Ruta Militar, mediante la superación de las deficiencias funcionales que el camino presentaba.

 

Esta nueva pavimentación,  permite elevar el nivel de servicio del camino, garantizando su durabilidad y transitabilidad en cualquier época del año.

 

Para asegurar que la vía quedara en óptimas condiciones, el MOP aplicó 900 toneladas de mezcla asfáltica, en un aproximado de 100 toneladas diarias.

 

Obras a ejecutadas:

  • Terracería para conformación de base y sub base
  • Riego de imprimación con emulsión asfáltica de la base granular estabilizada con cemento
  • Riego de liga con emulsión asfáltica a la base granular estabilizada con cemento
  • Construcción de carpeta asfáltica en caliente

 

En un mediano plazo, como parte del convenio marco con la municipalidad, el MOP pavimentará un kilómetro más de esta ruta.

San Salvador, 16 de marzo de 2017

 

Publicado el 16-03-2017.