LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP finaliza obras en beneficio de Centros Educativos de Santa Ana

MOP finaliza obras en beneficio de Centros Educativos de Santa Ana  El Ministerio de Obras Públicas concluyó la construcción de muro perimetral de mampostería de piedra en lindero norte del Instituto Nacional de Santa Ana (INSA) y el mejoramiento de  acera peatonal contiguo a dicho lindero, y el mejoramiento de las calles internas de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador.

 

Ambas obras en Santa Ana fueron ejecutadas con una inversión de $495,398.82, con la finalidad de mejorar la transitabilidad de estudiantes, docentes y padres de familia en estos centros educativos.

Construcción de muro perimetral de mampostería de piedra en lindero norte del Instituto Nacional de Santa Ana (INSA) y el mejoramiento de  acera peatonal contiguo a dicho lindero.  Fue construida con una inversión de $381,562.78, y ya está beneficiando a más de 5,000 personas, en especial a estudiantes, docentes y padres de familia del INSA.

La obra fue ejecutada con la finalidad de mejorar la transitabilidad de peatones que utilizan la acera sur de la 31 Calle Poniente, contigua al lindero norte del  INSA y mejorar las condiciones de seguridad de las instalaciones del centro educativo.

Con esta obra, el MOP está dando una respuesta a las necesidades de la población estudiantil y docente, con la ejecución de obras de protección en el lindero norte, y mejora las condiciones de seguridad de las instalaciones y el restablecimiento de la segura

Transitabilidad

El proyecto ejecutado consiste en la rehabilitación de la infraestructura de protección de lindero norte del ISNA en una longitud de 140 metros y una altura de 2.50 metros y la intervención de acera peatonal colindante al muro.

Mejoramiento de las calles internas de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador. La obra fue ejecutada  con la finalidad de mejorar la transitabilidad de accesos vehiculares a instalaciones como son: acceso a canchas, edificios de maestrías, parqueos,  a zona de jóvenes talentos, caferías y bodegas.

Son 4 tramos de accesos internos que suman 450 metros lineales los que fueron mejorados con obras de recarpeteo, con una inversión de $113,836.04.  La obra ya está beneficiando a 1,800 estudiantes y maestros de la Universidad.

 San Salvador, 15 de julio 2016

Publicado el 15-07-2016.