LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP finaliza colocación de fibras de carbono en puente Colima

MOP finaliza colocación de fibras de carbono en puente ColimaEntre la noche del martes 26 y madrugada del miércoles 27 de junio, el Ministerio de Obras Públicas finalizó la colocación de 12 filas de fibras de carbono en el puente Colima, ubicado en el kilómetro 47 de la carretera Troncal del Norte.

Esta actividad había obligado a realizar cierres nocturnos desde el pasado 21 de junio, entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. La colocación de fibras de carbono requería que ningún vehículo transitara sobre la estructura del puente, para alcanzar una mayor adherencia del material. Se colocaron cuatro filas de fibra de carbono de 45 metros de largo, otras cuatro de 40 metros, y cuatro más de 30 metros de longitud. Las fibras tienen un espesor de 1.4 milímetros y 10 centímetros de ancho. Esta actividad servirá para disminuir las deformaciones debido al paso vehicular sobre el puente.

El MOP informa que esta noche ya no habrá cierre nocturno sobre puente Colima. Sin embargo, tanto en Colima como en puente el Tule, continúan los trabajos de reparación y reforzamiento, cuyo avance es del 75%.

El pasado fin de semana, sobre puente El Tule se colocó una primera parte de la nueva carpeta asfáltica de rodadura, que dará un mejor desplazamiento a los usuarios. Mientras, en puente Colima, en los próximos días se ejecutará la colocación de concreto extraliviano sobre el puente, para luego proceder a su recarpeteo. Además, ya se trabaja en la colocación de barandales para la nueva acera de los puentes.

Puente El Tule: Tiene una longitud de 215.95 metros lineales, está ubicado en el Km 45, sobre el Rio Acelhuate, Tramo Aguilares-LD (Limite departamental) Chalatenango, entre los departamentos de San Salvador y Cuscatlán. Es una estructura de Viga Cajón, con cinco vanos (tramos o luces), dos extremos de 25.36 metros al sur y 25.14 metros al norte, constituidos por vigas prefabricadas de concreto postensado y losa de concreto vaciada en el sitio, y una estructura central de tres tramos de 45, 03, 75 y 45 metros continuos con viga cajón de altura variable. El puente posee un ancho total normal de 9.80 metros que incluye un ancho de rodaje de 7.30 metros y dos aceras laterales de 1.25 metros.

Puente Colima: cuenta con una longitud de 177.30, se ubica sobre Río Lempa, tramo Aguilares-LD Chalatenango, entre los departamentos de San Salvador y Cuscatlán, es también de viga cajón con cuatro tramos, de 25.31 metros al sur y 39.78 al norte, constituido por vigas prefabricadas de concreto y losa de concreto vaciada y una estructura central de dos tramos de 38.86, 73.35, y 73.35 metros continuos. El ancho total del puente es de 9.80 metros, con ancho de rodaje de 7.30 y dos aceras laterales de 1.25 de ancho

 

Publicado el 27-06-2012.