LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega recarpeteo de Calle Magisterial Sur y Norte, Mejicanos

MOP entrega recarpeteo de Calle Magisterial Sur y Norte, MejicanosEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, junto con el alcalde de Mejicanos, Simón Paz, hicieron entrega hoy a la comunidad, de las obras de recarpeteo de 640 metros lineales de la Calle Magisterial Norte y Sur, en Colonia Zacamil, Mejicanos, como parte de un convenio marco con la municipalidad.

 {gallery}magisterial03-09-15/magisterialsurynorte{/gallery}

Un aproximado de 900 familias de ocho edificios, los estudiantes de la Escuela República del Perú, la Subdelegación de la Policía Nacional Civil de Mejicanos, y varios comercios, están siendo beneficiados con la reparación de esta vía, que antes de ser intervenida  se encontraba en un 90% dañada, y se constituía en un riesgo para transportistas y peatones usuarios de la vía.

Los trabajos se realizaron en dos fases. En la primera fase en la calle Magisterial Sur se atendieron 250 metros lineales, se construyeron dos túmulos, se liberó la calle de vehículos y buses que permanecían estacionados en la vía, además se realizó la señalización debida.

En la segunda fase se recarpeteo 330 metros lineales de Calle Magisterial Norte, Colonia Los Álamos.

Las obras fueron ejecutadas con una inversión total de $184, 218.51 de estos el MOP aportó 55, 102.24y la municipalidad de Mejicanos $ 129,116.26

Entre las obras ejecutadas se encuentran:

  1. Bacheo y recarpeteo de 640 metros lineales, con la aplicación de 1,048 toneladas de mezcla asfáltica
  2. Construcción de tres túmulos

El MOP y la municipalidad de Mejicanos, suscribieron un convenio marco de cooperación, para la ejecución de proyectos de infraestructura vial, infraestructura comunitaria,  obras de mitigación y de drenaje en rutas de responsabilidad municipal.

Como parte de este convenio, realizó recientemente obra de protección consistente en la construcción de muro de retención sobre Calle Yucatán de Colonia Santa Lucia, Mejicanos.  El proyecto consistió en el relleno con lodocreto de 319.9 metros cúbicos,  y la construcción de un muro de retención. Fue ejecutad a un monto de $37,573.25.

Del 2010 al 2015, el MOP suscribió con la municipalidad de Mejicanos 10 convenios de cooperación para obras de: pavimentación, recarpeteos, bacheos, obras de mitigación y otras, con una inversión total de $ 530,479.48, de los cuales el MOP aportó $ 421,172.04.

 San Salvador,  24 de enero de 2016

Publicado el 24-01-2016.