LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega obras en La Pita, Tecoluca, San Vicente

MOP entrega obras  en La Pita, Tecoluca, San VicenteEl ministro de Obras Públicas entrego dos obras ejecutadas en La Pita, Tecoluca, consistentes en la pavimentacion de 14.3 kilómetros de longitud y la construcción de 403 accesos vehiculares y peatonales en el tramo de carretera que de San Carlos Lempa conduce a La Pita, Tecoluca, San Vicente.

 

{gallery}lapita09-03-15/entrega{/gallery}

 

Estos dos proyectos  se ejecutaron con una inversión total de $9.6 millones y ya están beneficiando a más de 23,000 habitantes de la zona.

 

Con estas obras, el MOP  brinda un fuerte impulso al comercio, agricultura, ganadería, pesca y al turismo en la zona y a mejorar las condiciones de vida de la población.

 

  1. 1. Pavimentación de 14.3 kilometros Carretera San Carlos Lempa hacia La Pita, Tecoluca, San Vicente. Fue construida con una inversión de $6.547,638.98.

El MOP buscó con esta obra, dotar a la población de Tecoluca,  de una carretera con una superficie de rodamiento que garantice durabilidad y transitabilidad a velocidades superiores a las  actuales en cualquier época del año, con la señalización vertical y horizontal necesaria.

 

El proyecto se ubica al sur de San Vicente,  inicia en el kilómetro 93.87 frente a la Unidad de Salud de San Carlos Lempa. En el trayecto se encuentran las comunidades: San Carlos Lempa, El Coyol, San Bartolo, Asentamiento Santa Marta,  y finaliza en el kilómetro 108.2 caserío La Pita, donde se ubica el Complejo Eco Turístico La Pita, Tecoluca.

 

Incluyó  la construcción de obras de paso, que mejoraron y facilitaron el acceso a la vía principal y al resto de comunidades, en especial al Centro  Eco turístico La Pita. Como parte de la obra, se construyó una pasarela peatonal.

 

Se mejoró todo lo relacionado con el drenaje longitudinal y transversal de la ruta, incluyendo el dragado  de los canales laterales de los desagües existentes en algunos puntos críticos, se colocó Flex Beam (defensa de seguridad metálica)   y la construcción de reductores de velocidad principalmente en escuelas y en zonas pobladas.

 

  1. Construcción de obras complementarias en el mejoramiento del camino tramo San Carlos Lempa hacia La Pita, Tecoluca, San Vicente.

Fue ejecutada con la finalidad de mejorar las condiciones hidráulicas, las deficiencias funcionales y de seguridad de las obras de accesos peatonal y vehicular existentes.

La obra incluyó la construcción de 403 accesos, de los cuales 117 son peatonales,  272 vehiculares y 14 ya existentes que fueron  mejorados,  en base al estudio hidrológico realizado en la zona.  Se construyó con una inversión de $ 3,096,803.47.

San Salvador, 23 de octubre de 2017

Publicado el 24-10-2017.