LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega la construcción puente Chilanga, Morazán

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, realizó hoy la entrega a los más de 11,900 habitantes del municipio de Chilanga, Morazán, la construcción de un puente de 35 metros de longitud, a doble carril que sustituye al antiguo de un carril que se encontraba en mal estado y representaba un riesgo para la población usuaria.

“Hoy las familias que viven en Chilanga tendrán un beneficio directo a través de este puente que es parte de una ruta principal que los conecta con la ruta de la paz que se está reconstruyendo en este momento, ya llevamos un 10% de avance aproximadamente y vamos a reconstruir 50 kilómetros” dijo el Ministro.

Este nuevo puente, permitirá movilidad segura a la población, especialmente a los niños que hacen uso de esta obra para trasladarse a sus centros de estudio. La obra, según el Ministro se construyó con una inversión de más de $500,000.

“Este puente está ubicado sobre el rio El Potrero e interconecta a las familias de Chilanga, Lolotiquillo y San Francisco Gotera, es a dos carriles, cuenta con acceso peatonal, barandales a los costados para proteger a los peatones, y también se hicieron las obras necesarias para reconstruir los estribos de los puentes y colocar las vigas”, añadió.

Esta obra, según el Ministro, se construyó con los impuestos que paga la gente que ahora se invierten en obras como el puente Chilanga, y otras que se estarán ejecutando en el departamento de Morazán. Dijo que en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se realizará la inversión más grande en infraestructura en la historia del oriente del país.

“Ahora las familias de Morazán cuentan con un puente digno, un lugar olvidado por años donde lamentablemente se ha realizado poca inversión pública y ahora nosotros queremos cambiar eso, si bien es cierto hace falta mucho por hacer, porque esto es apenas un inicio, pero si comparamos como se ha realizado en el año 2018 o 2019, antes no se tenía este pue”, añadió.

El funcionario, dijo que avanza la construcción de la carretera que del kilómetro 18 conduce a Perquín, de 50 kilómetros de longitud, que ya cuenta con su diseño e inicio el primer tramo. La obra se construirá con una inversión que supera los $20 millones, e incluirá la ampliación y reconstrucción de la carretera y la construcción del sistema de drenajes.

Dijo que avanza la construcción del Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, que se ejecuta con una inversión de $160 millones. Asimismo, se refirió a la construcción de los primeros tres pasos a desnivel en el oriente del país, uno de ellos en Quelepa que ya está en construcción como parte del Periférico.

“Ahora no solo habrá uno o dos, serán tres los pasos a desnivel que se construirán en el Gobierno del Presidente Bukele en el oriente, el primero en Quelepa, que ya se está construyendo, ya se pueden ver las pilas, se están construyendo los cabezales y muy pronto se empezaran a poner las vigas de ese paso. Estamos diseñando dos pasos más uno en el ex redondel Los Leones, ahora Monseñor Romero, y otro en el sector de El triángulo”, indicó.

Anunció, que está por salir a licitación la construcción del parque de La Familia, en el volcán Chaparrastique, San Miguel.

18 de abril 2022

Publicado el 18-04-2022.