LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega a familias Comunidad Iberia, San Salvador, obras de pavimentación de sus calles

MOP entrega a familias Comunidad Iberia, San Salvador,  obras de pavimentación  de sus callesEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, realizó la entrega a los habitantes de la Comunidad Iberia, San Salvador, las obras de pavimentación de la Avenida Las Flores “La Polvosa”, y Pasaje A, que ya están beneficiando a unas 800 familias de la zona. Estas obras, se constituyen en una respuesta a demanda insatisfecha de la ciudadanía, que por varios años pidió a la municipalidad la pavimentación de sus avenidas y pasajes, sin obtener una respuesta positiva, pese a ser de su responsabilidad.

Estas rutas, antes de ser intervenidas eran de tierra y provocaban enfermedades respiratorias por el polvo, especialmente en los niños y eran inseguras durante el invierno.

Una cuadrilla de trabajadores conformados por 14 personas, durante 16 días se mantuvieron en la zona realizando las obras de pavimentación, con una inversión de 18 mil 433 dólares.

Entre las tareas realizadas se encuentran:

  • Aplicación de 92 toneladas de mezcla en caliente
  • Desalojo de 80 metros cúbicos de ripio
  • Conformación de 80 metros cúbicos de base

{gallery}iberia07-04-14{/gallery}

En esta obra los habitantes de Comunidad Iberia, colaboraron con el resguardo de la maquinaria del MOP y con la alimentación de los trabajadores.

 La Unidad de Respuesta a la Comunidad durante los meses de enero, febrero y marzo de 2014, invirtió un monto de 271 mil 876 dólares, en obras ejecutadas en varias puntos  que son de responsabilidad municipal.

 Actualmente trabaja en el mejoramiento de calles de: Colonia San Mauricio, San Salvador; San Ramón, Mejicanos; en hundimiento en Troncal del Norte, y en inspecciones para futuros trabajos en Colonia España y en Ciudad Delgado.

 

San Salvador, 5 de abril de 2014

Publicado el 07-04-2014.