LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP en alerta ante lluvias últimos días

MOP en alerta ante lluvias últimos díasEl  Ministerio de Obras Públicas, se mantiene  en estado de alerta por el incremento de lluvias en los últimos días generadas por la Tormenta Tropical Nate, y la declaración de Alerta Amarilla en todo el territorio nacional, decretada por la Dirección General de Protección Civil.

 

 

 

Desde el 22 de septiembre de 20017 se han mantenido en el país un periodo de lluvias diarias lo que ha generado suelos con alta humedad y zonas de saturación de agua que representan un riesgo de desprendimientos de tierra, aumento del caudal de ríos y otras situaciones de riesgo.

 

El MOP se mantiene en alerta las 24 horas del día, para atender cualquier eventualidad que se presente relacionada a la red vial de su competencia y aquellas que pongan en riesgo vidas humanas.

 

Actualmente  mantiene personal y maquinaria en la bocana de  playa San Diego, La Libertad, donde realiza obras de protección para prevenir riesgos en las viviendas inmediatas por desbordamientos. Las tareas que se realizan consisten en dragado y construcción de bordas.

 

El personal de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER), también se mantiene alerta para realizar las inspecciones que se requieran.

 

Las obras de inversión que mantiene en ejecución actualmente el MOP continúan al mismo ritmo, si las condiciones del clima lo permiten.

 

El Centro de Operaciones de Emergencia del MOP, formuló  un llamado a la población usuaria de las diferentes carreteras del país, a tomar las debidas precauciones al transitar por ellas, ya que debido a la saturación de los suelos por las lluvias,  podrían generarse deslizamientos de rocas, arboles y tierra, que pondría en riesgo la vida de personas y sus bienes materiales.

 

El MOP mantiene a personal de la Dirección de Mantenimiento Vial en, en constante monitoreo de la situación del clima y de la red vial.

 

La maquinaria en los cinco planteles del MOP, distribuidos en San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Zacatecoluca y Chalatenango, están a la disposición de cualquier emergencia que se produzca en cualquier punto del país. Igualmente, FOVIAL ha puesto a la disposición  recursos para hacer frente a emergencias.

 

Se han puesto a la disposición de la ciudadanía, para cualquier consulta o petición: Twitter: @fovialito y @alertasmop Facebook: FOVIAL (Fan page oficial),  Facebook: MOP El Salvador. Y nuestras páginas webs: www.fovial.com y www.mop.gob.sv.

San Salvador, 6 de octubre de 2017

 

Publicado el 06-10-2017.