LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP ejecuta obras de mitigación desagüe Río Jiboa y mejoramiento de caminos vecinales en La Paz y Cuscatlán

Ocho proyectos de mitigación y mejoramiento de caminos vecinales ejecuta actualmente el Ministerio de Obras Públicas, en el desagüe del Río Jiboa, entre las playas San Marcelino y Las Hojas, La Paz y en el mejoramiento de caminos vecinales en este mismo departamento y en cantones de municipios de Cuscatlán.

 

El MOP trabaja en los alrededores de los caseríos San Marcelino y Las Hojas, ambos afectados por las tormentas Ida, Agatha y Alex, que mantiene al MOP desde hace varios meses trabajando en la construcción de unos 500 metros de borda, con material que sale de las obras de dragado del cauce.

Las crecidas del Río Jiboa imposibilitan al MOP a agilizar la construcción de la borda, debido a que las constantes lluvias afectan las obras ejecutadas.

Asimismo se trabaja en obras de dragado del Río Seco, Playa Las Hojas, San Pedro Masahuat, con la finalidad de evitar las constantes inundaciones en el Caserío Las Hojas.

En Cantón El Pito, Santiago Nonualco, el MOP trabaja en la rehabilitación de la calle de la Cooperativa Hoja de Sal, Cantón El Pito, con el uso de material selecto como relleno. Esta calle forma parte de la ruta cañera y se ve afectada por la saturación de agua cuando llueve, lo que imposibilita el transito por la acumulación de fango. Actualmente se trabaja en el relleno de la calle con balasto.

En San Juan Tepezontes, Cantones San Antonio y La Loma, La Paz, se realiza el balastado de tres kilómetros de este camino vecinal.

En San Luis La Herradura, La Paz, el MOP trabaja con la municipalidad en el balastado parcial de 5.5 kilómetros de los cantones La Zorra, Las Anonas y El Chingo.

La reparación de la superficie de rodamiento y la limpieza de derrumbes en tres kilómetros de caminos vecinales de Cojutepeque ejecuta actualmente el MOP.

Asimismo se trabaja en Monte San Juan, Cantón Candelaria, en apoyo a la municipalidad de Cojutepeque, en la reparación de 4.5 kilómetros de caminos vecinales.

San Salvador, 13 de septiembre de 2010

Publicado el 17-09-2010.