LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP cumple a los habitantes de San Pablo Tacachico y El Paisnal con apertura de paso sobre puente metálico construido en menos de una semana

MOP cumple a los habitantes de San Pablo Tacachico y El Paisnal  con apertura de paso sobre puente metálico construido en menos de una semana El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, habilitó el paso por puente metálico sobre Rìo Sucio, entre San Pablo Tacachico y El Paisnal, instalado y aperturado en menos de una semana, en sustitución al puente de arcos dañado por las lluvias de las últimas semanas, que dejaron incomunicados parcialmente a los habitantes de estos municipios.

 

El puente sobre el Rìo Sucio, colapsó al ser impactado por troncos de árboles arrastrados por las fuertes corrientes, que quedaron atrapados en la estructura.

El Ministro, ha dado seguimiento en el campo a la instalación de esta estructura, y adquirió el compromiso con la población de que a más tardar éste fin de semana sería habilitado el paso en beneficio de los habitantes de estos municipios que tenían que tomar vías inseguras para movilizarse, tras el colapso del puente.

Por la emergencia, el MOP mantuvo en la zona desde el domingo 23 de octubre a 30 trabajadores que desarrollaron una jornada laborar de 7:30 a.m a 6:00 p.m, con la finalidad de habilitar lo antes posible este puente que cuenta con 13 módulos.

La nueva estructura que el Ministro entregó a la población, tiene una longitud de 39.72 metros, es de una sola vía, cuenta con rampas de acceso de 15 metros cada una, con pasarela peatonal y tiene una capacidad para soportar un peso de hasta 60 toneladas. La duración para lo que han sido diseñada estas estructura de acero tipo ACROW es de hasta 90 años.

Con este nuevo puente el MOP brinda a la población beneficiada, un paso seguro por una estructura moderna y cómoda.

El 17 de octubre de 2011 sucumbió el puente de arcos sobre Rio Sucio, ubicado a 12 kilómetros del desvió hacia San Pablo Tacachico, debido a un rebalse del agua por la acumulación de escombros en la estructura.

El MOP hace esfuerzos para instalar una estructura similar en sustitución al puente sobre el Rio La Reforma, entre Ciudad Arce y Carretera Panamericana, cuyas piezas ya están siendo trasladadas al lugar. El armado de este puente inició el viernes, tras el desalojo de los escombros arrastrados por la corriente y los restos del puente colapsado.

Los 10 días de lluvias provocadas por la Baja Presión 12-E, impactaron fuertemente en puentes y estructuras de paso. El MOP registra hasta hoy: 27 puentes dañados, 8 colapsados 3 obras de paso menor dañadas, 5 colapsadas y 8 puentes en situación de riesgo pero habilitadas.

Publicado el 31-10-2011.