LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP culmina trabajos de dragado, recarpeteo y reparación de muro en Colonia Málaga

MOP culmina trabajos de dragado,  recarpeteo y reparación de muro en Colonia MálagaDespués de ocho días de trabajos, el Ministerio de Obras Públicas concluyó las obras de dragado del cauce del Río Arenal de Monserrat, tramo Colonia Málaga y las de recarpeteo, limpieza y protección de muros, como parte de las emergencias provocadas por la tormenta Alex.

 

Las fuertes corrientes provocadas por este fenómeno, arrastraron una gran cantidad de sedimentos, piedras y desechos que obstaculizaron la normal circulación del agua, y gracias a las obras previas ejecutadas por el MOP en el lugar, el desbordamiento del cauce fue momentáneo, sin mayores consecuencias.

El MOP reconstruyó el área de pavimento dañada, reforzó e impermeabilizó muros, reparo valla metálica de seguridad cortada, realizo labores de limpieza de desechos y realizo obras de dragado del cauce para ampliar el área hidráulica y prevenir nuevos desbordamientos.

Estos trabajos beneficiaran a todos los habitantes de la Colonia Málaga, especialmente a los que habitan en las inmediaciones del cauce.

Los trabajos ejecutados en este populoso sector de La Málaga, consistieron en.

• Obras de dragado del cauce del rio con la finalidad de ampliar la capacidad hidráulica y retirar los obstáculos que impiden la normal circulación del agua por el afluente. El Material como piedras fue ubicado en los laterales del cauce para proteger las viviendas inmediatas.

• Limpieza y desalojo de 60 metros cúbicos de desechos arrastrados por las fuertes corrientes al área de trabajo.

• Obras de protección del muro con la colocación de piedra y trabajos de fraguado para impermeabilizarlo y que no filtre el agua en el área trasera de éste.

• Reparación de valla de protección metálica (flex bean) dañada con la tormenta

• Reconstrucción del área pavimentada que fue desprendida por la corriente, con trabajos de recarpeteo en 120 metros, con la aplicación de 16 toneladas de mezcla asfáltica.

San Salvador, 8 de julio de 2010

Publicado el 08-07-2010.