LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP corregirá obras construidas en el pasado que generan congestionamientos y accidentes

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, manifestó hoy que proyectan ejecutar correcciones a obras mal diseñadas en el pasado y que actualmente se han convertido en puntos de congestionamiento vehicular o de continuos accidentes de tránsito.

Uno de estos proyectos es el construido por el gobierno anterior en las inmediaciones del redondel Masferrer, donde se produce un embudo cuando los automovilistas se conducen hacia la Avenida Jerusalén.

“En este punto tenemos que hacer una obra importante para reducir las complicaciones en ese tramo”, indico el Ministro.

Otro punto que requiere una urgente intervención, según el funcionario, es en la ampliación de la carretera hacia el Puerto de La Libertad, en el sector específico de curva El Papaturro, donde con frecuencia se producen accidentes viales.

“Tenemos la curva El Papaturro donde se dan accidentes casi todos los días y eso se debe que esa obra lamentablemente la diseñaron de manera incorrecta, no cumple con los parámetros de ingeniería que debería tener. Estamos trabajando en un proyecto para cambiar el trazo de la curva, con una inversión que rondaría los US $10 millones”, agregó.

La ampliación 10.9 kilómetros de la Carretera al Puerto de La Libertad, fue ejecutada con una inversión de US $40.5 millones. El Ministro cuestionó la inversión realizada por el gobierno anterior en esta carretera y se haya realizado incorrectamente.

“No puede ser que se hayan invertido millones de dólares en hacer una carretera y se haya hecho mal, y tampoco puede ser que todos los días tengamos que ir a mover separadores por los diferentes accidentes que se dan, pero, el mayor problema son las vidas que se pierden en ese sector debido a que se hizo un mal diseño del proyecto”, añadió.

El Ministro dijo que hay obras de ingeniería en que se tienen que dar soluciones puntuales, una de ellas, es la construcción de un paso a desnivel ya en diseño, en la zona del Hermano Lejano, debido a la falta de conectividad que se dejó cuando se construyó la obra Paso del Jaguar, en carretera que conduce hacia el Aeropuerto Internacional. El problema es que los conductores que ingresan a San Salvador tropiezan con un embudo en la zona del Hermano Lejano.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del MOP, cuenta con un plan maestro de infraestructura vial que impacta en la movilidad la logística, la economía y en las condiciones de vida de la población, y en él se incluye correcciones a vías estratégicas mal diseñadas o construidas por gobiernos anteriores.

                                                                                                              9 de septiembre 2021.

Publicado el 09-09-2021.