LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP continua trabajos de eliminación de cárcava en Colonia 10 de Octubre, San Marcos, San Salvador

El Ministerio de Obras Públicas continúa trabajando en el diagnóstico de los daños que provocó la formación de una cárcava en Colonia 10 de Octubre, San Marcos, San Salvador, que mantiene incomunicados a decenas de familias de la zona.

Como parte del avance de los trabajos de exploración, ya se descubrió las tuberías de aguas lluvias en el tramo afectado, que son antiguos de 60 pulgadas. En la exploración se determinará las condiciones de las tuberías descubiertas, y con ello los trabajos a realizar para dar solución al problema.

Entre las alternativas de solución planteadas por expertos del MOP está la construcción de una caja colectoras o el cambio de las tuberías, por unas de mayor capacidad. Además, se trabaja en la colocación de una malla en los laterales para evitar que continúe la erosión en los taludes y en otras tareas.

Son 15 trabajadores del MOP apoyados de maquinaria los que se mantienen desde el fin de semana en el lugar en un esfuerzo por solucionar el problema y normalizar el tráfico por el sector.

San Salvador, 3 de septiembre de 2020

Publicado el 03-09-2020.