LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP continua labores de limpieza por desbordamiento de quebrada La Sabana, Ciudad Merliot

El Ministerio de Obras Públicas, continuó hoy las labores de limpieza iniciadas la noche del sábado por el desbordamiento de la Quebrada La Sabana, Ciudad Merliot, que arrastro toneladas de piedras y lodo en varios puntos de este populoso sector.

 

Las fuertes lluvias que han azotado el país en las últimas horas, provocadas por la depresión tropical Agatha, afectaron varios puntos del país, lo que obligó al MOP a activar su Comité de Emergencia para atender situaciones que ponen en riesgo la conectividad. El MOP habilito los teléfonos: 25 28-3053 y 2528-3054, para atender reportes de la ciudadanía de situaciones que ponen en riesgo la conectividad.

Desde el momento en que se conoció del desbordamiento de la Quebrada La Sabana, el MOP se hizo presente al lugar para realizar labores de limpieza y retirar todos los obstáculos que impedían la normal circulación por varios puntos de Ciudad Merliot, especialmente la calle principal de La Sabana.

El MOP se mantiene con maquinaria en Calle La Sabana, El Jabalí, Final de la 17, Santa Teresa y otros sectores de la zona afectada que hace un aproximado de 500 metros, en los que realiza labores de limpieza por el desbordamiento de la quebrada.

Hoy a desalojado un aproximado de 80 metros cúbicos de escombros de la zona, para normalizar la circulación por este sector.

Unidades del MOP se han desplazado a diferentes puntos donde existen reportes de derrumbes, deslizamiento de piedras y caída de arboles que obstaculizan el paso vehicular y representan un riesgo a la ciudadanía.

Entre estos lugares se encuentran: bocana de Rio Jiboa, donde se canaliza el desvío de aguas mediante un desagüe, para que la corriente no inunde las comunidades inmediatas. No obstante la subida del nivel del agua del rio ha impedido concretar la tarea, pero la maquinaria se mantiene en el lugar para realizar las tareas necesarias una vez la corriente baje. Estos trabajos se ejecutan en la zona de San Pedro Masahuat.

Asimismo, el MOP se mantiene en la bocana conocida como Las Moras y Las Marías, en San Luis Talpa, donde se abrió un canal en el estero, debido a que el nivel del agua había subido considerablemente y se corre el riesgo que este se desbordara.

Además se trabaja en la limpieza de obras de paso en San Luis Talpa como: Cañada del Lagarto, La Fortuna, La Ponderosa, donde la corriente del agua ha arrastrado escombros de regular magnitud, como trozos de arboles y ramas que obstruyen el paso por estas.

San Salvador, domingo 30 de mayo de 2010

Publicado el 30-05-2010.