LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP continúa ejecutando obras de protección de vidas

MOP continúa ejecutando obras de protección de vidas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja sin descanso en el proyecto de mitigación de riesgos en la Residencial Santa Lucía, en Ilopango, para agilizar las obras antes de que llegue el invierno. De la misma forma, ha reanudado las tareas para construir el Sistema Urbano de Drenajes Sostenibles (SUDS), en el Barrio Candelaria, San Salvador y en Ciudad Merliot, Santa Tecla.

Estos trabajos se ejecutan cumpliendo los protocolos sanitarios y de movilidad para prevenir posibles contagios de COVID-19, y que fueron emitidos por la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud.

Desde el 25 de marzo, en esta obra se trabaja con el 50 % del personal que estaba antes de decretarse la emergencia; además, los trabajadores realizan turnos y se dedican a tareas que no generan hacinamiento, portan mascarillas, guantes, se ha instalado alcohol gel en diferentes puntos y diariamente se les toma la temperatura.

El MOP, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, suspendió la ejecución de todas las obras viales y de mitigación, como una medida preventiva para todos los trabajadores. Sin embargo, por la naturaleza de la problemática en la Residencial Santa Lucía, Barrio Candelaria y Ciudad Merliot, se reanudaron las labores; porque de no hacerlo se puede poner en riesgo la vida de las personas.

En la Residencial Santa Lucía se trabaja en la construcción de obras para el manejo adecuado de la descarga de aguas y garantizar la seguridad de los habitantes; también en el sector medio de la cárcava, es la parte donde se conformarán las estructuras de drenaje. En otras tareas, se continúan las obras de terracería y en protección de taludes.

Además, se construye el primer pozo, de un total de seis, de 12 metros de altura y un ancho de 2.50 metros. La obra beneficiará a 6,886 personas, y por el momento, ya presenta un avance del 36.5 %.

Mientras que en el Barrio Candelaria y Ciudad Merliot, este jueves se reanudaron las tareas para que no generen inconvenientes una vez llegado el invierno. El avance actual de ambas obras es del 61 %.

En Ciudad Merliot, se trabaja en la construcción de cajas de conexión y en cajas tragantes. Además, se da continuidad a la instalación del sistema de tuberías de 60 pulgadas. En Candelaria, se ejecutan obras de retención de aguas lluvias con una caja de entrada y otra de salida, y en cajas tragantes de aguas lluvias. En los dos puntos donde se construyen los SUDS labora un aproximado de 80 trabajadores.

 

Publicado el 17-04-2020.