LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP construye puente sobre Río Roldan en Jiquilisco, Usulután

MOP construye puente sobre Río Roldan en Jiquilisco, UsulutánEl Ministerio de Obras Públicas realiza la construcción de puente de acero sobre Río Roldan, Jiquilisco, en respuesta a solicitud de comunidades de la zona. Esta obra beneficiará a los más de 48,000 habitantes de este municipio.

 

 

 

En el sector donde se construye, no existía puente, pero los habitantes del lugar lo solicitaron por el riesgo que corrían al atravesar el rio para movilizarse hacia sus destinos.

 

En marzo de 2018, el viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, se reunió con representantes de 10 comunidades de zona norte del Río Lempa, municipio de Jiquilisco, Usulután, a quienes escucho su problemática por falta del puente en el Río Roldán, y se comprometió a buscar una solución. El puente en construcción es en cumplimiento a este compromiso.

 

El puente en construcción es de 42.72 metros, a un carril, tendrá una capacidad para soportar 42 toneladas y una vida útil de hasta 90 años, con su respectivo mantenimiento.

Se construye con una inversión total de $ 567,769.81, de este monto, la estructura tiene un valor de $297,121.   La municipalidad de Jiquilisco aporta $65,000, del monto total, el resto es inversión exclusiva del MOP.

La obra presenta un avance del 12%, actualmente se trabaja en la construcción del emplantillado para los apoyos de los estribos. Incluye rampas de aproximación de 15 metros de concreto hidráulico y en las entradas a las rampas se realizará un pavimento de concreto asfaltico.

 

La obra incluye obras de protección en el lecho del río, como construcción de muros de protección.

 

 

 

San Salvador,  5 de diciembre de 2018

 

Publicado el 05-12-2018.