LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP construye puente en Tepetitan, San Vicente

MOP construye puente en Tepetitan, San VicenteUn avance del 30% presenta el armado y montaje de puente modular metalico  a un carril con pasarela peatonal, que realiza el Ministerio de Obras Públicas, que incluye la ejecucion de obras de protección en las inmediaciones. Beneficiará a los más de 3,600 habitantes del municipio.

Este nuevo puente de acero, de 9 metros de longitud se construye en Calle antigua a Tepetitan, Barrio San José, San Vicente, como parte de un convenio de cooperación entre MOP y la municipalidad de Tepetitan, por un monto de $207,817.67, de estos el MOP aporta $160,888.67, equivalente al 77.4% del costo total.

Esta obra incluye tareas de protección como:

  • 108 metros cúbicos de muros de pamposteria
  • 37 metros cúbicos de muros guardanivel
  • 16 metros cúbicos de protección a cama de agua
  • 105 metros cúbicos de rampas de acceso
  • Señalización vertical y horizontal

Este nuevo puente, tiene una capacidad para soportar 42 toneladas de peso, y una vida util de 90 años. Sustituirá a una caja que era utilizada como obra de paso,  que resulto dañada en el 2009, durante la tormenta Ida y que estaba a punto de colapsar.

 

Con esta obra se le mejorará las condiciones de vida a los habitantes de este municipio, especialmente  a los que habitan en las inmediaciones de la quebrada.

 

Como parte de sus responsabilidades, el MOP realizará las obras de armado, montaje y lanzado del puente,  brinda la mano de obra, asignó un técnico para dirigir la construcción, pone la maquinaria, los operadores, auxiliares de campo, albañiles, montadores y soldadores.

 

Son 104 puentes los construidos por el MOP en los últimos 7 años, desde que inició su gestión el ministro Gerson Martinez, con una inversión total de $70.9 millones.

 

San Salvador, 16 de febrero de 2017

Publicado el 20-02-2017.