LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP construye 19 reservorios para captación agua lluvia en diferentes puntos de Santa Elena, Usulután

MOP construye 19 reservorios para captación agua lluvia en diferentes puntos de Santa Elena, UsulutánEn apoyo al desarrollo local del municipio de Santa Elena, Usulután, el Ministerio de Obras Públicas construye 19 estanques o reservorios de captación de aguas lluvias, en diferentes cantones y caseríos de la localidad,  que vendrán a beneficiar a los 17,400 habitantes, en su mayoría agricultores y ganaderos.

 

 

Esta obra, es parte del convenio marco que el MOP suscribió con la municipalidad de Santa Elena,  y una respuesta a demanda de habitantes del sector que se ven afectados seriamente por sequia en época de verano, lo que les afecta en el cultivo de hortalizas en invernaderos y de  granos básicos.

Se construyen con una inversión de $26,763.92, de los cuales el MOP aporta $18,229.02, que representa el 68.1% del total. El resto lo aporta la municipalidad. La obra presenta un avance del 30%.

Son 1, 330 metros cuadrados de estanques de aprovechamiento de aguas lluvias los que están siendo construidos, que tienen una dimensión aproximada de  50 metros de largo, 50 de ancho y 6 de profundidad, los que tendrán cada uno, y una capacidad para almacenar 1,500 metros cúbicos de agua.

Se construyen en las inmediaciones de escorrentías y aquellos puntos de mayor humedad, cuya agua se pierde durante el invierno. Con estas lagunas en construcción el agua será aprovechada.

La municipalidad de Santa Elena,  solicitó al MOP su apoyo de maquinaria pesada, para la construcción de estos estanques, que vendrán a solucionar el problema de sequia que enfrentan durante la época seca.

Además,  la obra es una respuesta a demanda de la población afectada por la situación de sequia. Con los estanques se podrá captar agua para usos diversos.

Se construyen en: 8 en Cantón Joya Ancha arriba, 4 en Comunidad Plan Grande, 3 en Cantón Las Cruces, 2 en Cantón Los Jobos, y 2 en Cantón El Nisperal.

San Salvador, 24 de abril de 2017

Publicado el 26-04-2017.