LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye reconstrucción de Puente Chilama, Puerto La Libertad y habilita tráfico

MOP concluye reconstrucción de Puente Chilama, Puerto La Libertad y habilita tráfico   Después de varios meses de permanecer inhabilitado el paso sobre el Puente Chilama, ubicado a la salida de la ciudad Puerto La Libertad, Carretera El Litoral, el Ministerio de Obras Publicas abrió el paso vehicular para todo tipo de transporte, incluyendo el pesado, tras concluir la reparación de las bases de la estructura que fueran dañadas por la Tormenta Ida, en noviembre de 2009.

 

Por esta ruta circula un tráfico promedio diario de 2,115 vehículos, entre ellos 380 unidades de transporte de carga (furgones, camiones) y 211 autobuses.

 

El MOP finalizó la reconstrucción de la pila central del puente que tiene 11 metros de largo y una pantalla de nueve metros. Los trabajos se ejecutaron con una inversión de 124 mil dólares.

Las fuertes corrientes generadas por la Tormenta Ida, provocaron el colapso por volteo del estribo central y la socavación de la fundación que lo dejó fuera de servicio por varios meses.

Una cuadrilla de trabajadores conformada por 16 elementos, apoyados por maquinas como: excavadoras, retroexcavadoras, camiones de volteo, camiones cisterna y maquinas para la elaboración de concreto se mantuvieron en el lugar para la ejecución de la obra.

La reparación del puente requirió la aplicación de 180 metros cúbicos de concreto para reforzar las estructuras de soporte, lo que permite una circulación segura por éste.

Los trabajos ejecutados consistieron en:

• Encauzamiento del rio 100 metros aguas arriba y 75 metros abajo de la estructura

• Aplicación de concreto en estribo y segmentación

• Reparación de pantalla de pila central donde esta montada la viga del puente

Publicado el 29-07-2010.