LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye recarpeteo en Quelepa, San Miguel, y pavimentación de tramo en El Sauce, La Unión

MOP concluye recarpeteo en Quelepa, San Miguel,  y pavimentación de tramo en El Sauce, La UniónEl Ministerio de Obras Públicas, concluyó el recarpeteo de 474 metros  de la calle antigua a Quelepa, San Miguel, y  la pavimentación de 500 metros lineales de calle de Cantón Santa Rosita, El Sauce, La Unión.

Estas dos obras fueron ejecutadas como parte de convenios marcos de cooperación entre el MOP y las municipalidades de Quelepa y El Sauce. Con estos convenios el MOP contribuye al desarrollo local de los municipios con la reparación y construcción de nuevas  calles de responsabilidad municipal, compartiendo el monto de las obras.

 

Calle Antigua a Quelepa, San Miguel.  La obra fue ejecutada con la utilización de mezcla en frio, fueron aplicados 230 metros cúbicos de mezcla. Se ejecutó con una inversión total de $81,712.91.

 

Esta calle se encontraba en un 70% dañada, llena de huecos, por lo que la municipalidad pidió al MOP la colaboración, para la ejecución de obras de recarpeteo.

 

Calle de Cantón Santa Rosita, El Sauce.  Esta pavimentación de 500 metros lineales está beneficiando a los más de 6,546 habitantes del lugar. Fue ejecutada con una inversión  total de $63,729.13.

Siempre en El Sauce, el MOP construyó 10 estanques de captación de aguas lluvias, los que ya están beneficiando a agricultores de la zona,  que en época de verano se veían afectados por la sequia.

 

El MOP trabaja actualmente con obras de conformación y balastado de 90 kilometros de calles de Cantón La Fragua, ubicado en Moncagua, San Miguel.  Es ejecutada con una inversión total de $86,617.51

 

 

San Salvador, 9 de noviembre de 2016

 

Publicado el 10-11-2016.