LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye recarpeteo de calles de Quelepa, San Miguel

MOP concluye recarpeteo de calles de Quelepa, San Miguel El Ministerio de Obras Públicas, finalizó las obras de recarpeteo de 2.4  kilómetros de la calle del Barrio San Antonio al Cantón El Obrajuelo, Quelepa,  San Miguel, como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad.

Esta obra ya está beneficiando a más de 4.000 habitantes de la zona, a quienes se les facilitará el desarrollo de las actividades agrícolas,  comerciales y  el acceso a los servicios básicos, propiciando el progreso  del municipio. Son 20 trabajadores del MOP los que ejecutaron este proyecto en un periodo de 15 días.

 

Para dejarla en óptimas condiciones de circulación fueron aplicadas 805 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

 

Con esta obra, el MOP mejoró la conectividad de los pobladores del Municipio de Quelepa, sus cantones y comunidades vecinas que utilizan esta vía para sus actividades, y  lograr la interconexión con la vía inmediata de mayor importancia, como es la Carretera Panamericana,  mediante la superación de las deficiencias funcionales que el tramo de camino presenta en la actualidad.

 

Esta ruta municipal es pavimentada y se encontraba en malas condiciones de circulación por la falta de mantenimiento lo que dificultaba la transitabilidad, por lo que,  la municipalidad solicitó al MOP su reparación a través de un convenio de cooperación por un monto de $112,791.18.

 

La calle intervenida se identifica como la vía  principal del Barrio San Antonio, que inicia en el entronque con la Carretera Panamericana y conduce hacia el Cantón El Obrajuelo.  Este camino presentaba una carpeta asfáltica deteriorada y con su reparación se espera un aumento del tránsito de la vía que servirá de acceso al sitio arqueológico de Quelepa.

El proyecto consiste en el recarpeteo de la vía, mediante la colocación de una carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor con una sección variable de 5 a 6 metros y una sección con ampliación de hombros con un metro a cada costado. La calle que está siendo intervenida es de 2,080 metros y se compone de tres tramos.

 

San Salvador, 31 de marzo de 2017

Publicado el 31-03-2017.