LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye pavimentación de carretera Tramo Cinquera-Tejutepeque

MOP concluye pavimentación de carretera Tramo Cinquera-TejutepequeEl Ministerio de Obras Públicas, concluyó el proyecto de pavimentación de la carretera Tramo Cinquera-Tejutepeque, de 10.5 kilómetros de longitud, que ya está beneficiando a más de 8,600 habitantes de la zona. Fue construido y supervisado a un monto de 4 millones 872 mil 358 dólares. Esta obra fue construida con la finalidad de mejorar la conectividad de los habitantes  de los municipios de Cinquera, Tejutepeque, y las comunidades vecinas, en el departamento de Cabañas, e incrementar la seguridad de los usuarios de la ruta y las condiciones de vida de la población.

Como parte de la obra,  se pavimentó la ruta proporcionando una capa de rodadura de doble tratamiento superficial, con base y sub base, las cuales permiten el desarrollo progresivo de la vía mediante futuras intervenciones.  Se colocó base y sub base granular compactada y estabilizada de 20 y 30 centímetros  en toda la longitud del proyecto.

La calle pavimentada cuenta con seis metros de rodaje, a dos carriles, sin hombros. En los   tramos que lleva a zonas altamente pobladas se construyeron cunetas tipo cordón y bordillos de concreto.

Incluye obras de drenaje, obras de protección de cauces y taludes, accesos a propiedades y señalización vertical y horizontal.

El MOP busca con buenas carreteras, reactivar el sector ganadero, agrícola y turístico, facilitar el acceso a servicios de salud, educación y seguridad, fomentar el surgimiento de polos descentralizados de desarrollo, y disminuir los costos de transporte de productos hacia centros de acopio y otros mercados que le genere a la población mejor rentabilidad.

 

 

San Salvador, 18 de septiembre de 2014

Publicado el 18-09-2014.