LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye pavimentación de 3. 5 kilómetros de calles de Jucuarán, Usulután

MOP concluye pavimentación de 3. 5 kilómetros de calles de Jucuarán, UsulutánEl Ministerio de Obras Públicas,  finalizó la pavimentación de dos importantes rutas de Jucuarán, que suman 3.5 kilómetros, como parte de un convenio marco de cooperación con la municipalidad, que beneficiará a los más de 13,400 habitantes de la zona.

 

 

Inicialmente, la pavimentación abarcaría únicamente 2.5 kilómetros, pero para beneficiar a la población, se extendió a 3.5.

 

Esta obra, es ejecutada por el MOP a solicitud de la ciudadanía, con la finalidad de mejorar la conectividad del municipio de Jucuarán y comunidades vecinas.

 

Las rutas pavimentadas son:

 

  1. 1. De cantón Guazacapán a Cantón El Llano, 2.17 kilómetros
  2. 2. Cantón El Almendro, 1.39 kilómetro

 

Esta obra se enmarca en el convenio marco de cooperación suscrito en 2015 para el mantenimiento y mejoramiento de infraestructura vial, infraestructura comunitaria, obras de protección y obras de drenaje.

 

Estas rutas,  antes de ser intervenidas eran de tierra, presentaban hundimientos en la capa de rodadura, baches de considerable tamaño, lo que generaba riesgo tanto para automovilistas como transeúntes, y se constituían en un obstáculo para el traslado de mercaderías y materias primas.

 

La obra consiste en construcción de base y pavimentación.  Se ejecutó con una inversión de $272,404.98. La municipalidad se encargó del sistema de drenajes, como es la construcción de cordón cuneta.

 

La pavimentación en Cantón El Almendro, es la continuidad de 895 metros ejecutados por el MOP en 2016, con una inversión de $481,370.85.

 

El MOP también trabajó en la pavimentación de 3.3 kilómetros de la calle a Arcos del Espino, como parte del mismo convenio marco con el municipio de Jucuarán.

 

 

 

San Salvador, 23 de mayo  de 2017

Publicado el 23-05-2017.