LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP coloca vigas en puente dos de paso a desnivel que se construye en San Juan Opico, La Libertad

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy la colocación de vigas en puente dos del paso a desnivel que se construye en San Juan Opico, La Libertad, cuya obra presenta un avance del 35%, superior al que debería de llevar a esta fecha según el contrato.

“Hoy iniciamos con la colocación de las vigas, son nueve vigas de cerca de 33 metros las que se van a colocar en un solo día para avanzar, ya colocamos las primera nueve del primer puente y hoy se colocan las de este segundo puente que se construye en Opico y que es parte del paso a desnivel”, dijo el Ministro.

Como parte de este paso elevado, se construirán dos puentes de un solo claro a dos carriles por sentido, de 33 metros de longitud cada uno. La obra genera actualmente 350 empleos directos, la mayoría mano de obra local.

El funcionario enfatizó, que con esta obra se busca mejorar el flujo vehicular entre Santa Ana y San Salvador, para que ya no se tenga que ingresar por un redondel que genera complicaciones en el tráfico, sino, que se haga por este nuevo paso elevado. Por esta intersección convergen cuatro calles la de Quezaltepeque, del periférico Claudia Lars, y los que vienen de Santa Ana y San Salvador.

“Por la cantidad de vehículos que circulan por esta intersección es necesario hacer este proyecto, y se ejecuta con una inversión de $17 millones, ya llevamos cerca de 5 meses de construcción. El proyecto tiene como plazo de construcción 12 meses, eso quiere decir que esta obra se va a terminar en mayo del próximo año”, agregó.

Explicó, que la obra tiene una longitud aproximada de 1.7 kilómetros, contará con dos rampas de 330 metros del lado de San Salvador y de 293 metros la que viene de Santa Ana hacia San Salvador.

“Del lado de San Salvador ya ampliamos los dos carriles por sentido y se continua trabajando en los carriles hacia Santa Ana, siempre dos carriles por sentido, para que a finales de este mes o principios del otro tengamos habilitados cuatro carriles adicionales”, añadió.

La idea, dijo, es que todo el tránsito vehicular circule a través de los nuevos carriles adicionales que se están construyendo mientras la empresa trabaja en el centro de la carretera en la conformación de las rampas de acceso.

Esta obra es complementaria al periférico Claudia Lars y a la mega obra de ampliación de 15 kilómetros de la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, que se encuentra en fase de licitación, y que vendrá a solucionar el problema de tráfico en la zona. Para el 31 de octubre se espera recibir ofertas de las empresas interesadas en este proyecto.

Como parte del proceso constructivo, se realiza la colocación de concreto para pavimento, la instalación de las vigas del puente dos, construcción del sistema de drenajes, y otras obras.

“Esta obra muy pronto será una realidad y las familias que transitan desde el occidente hacia el Área Metropolitana de San Salvador, muy pronto el recorrido será más corto con esta obra”, indicó.

                                                                                                                                         17 de octubre 2022

Publicado el 17-10-2022.